Alerta por animales sueltos en la ruta 16

Conductores de vehículos medianos y grandes que circulan regularmente por la ruta nacional 16 denunciaron la presencia de equinos sueltos cerca de El Galpón, en el mismo lugar en el que se registró un accidente con graves consecuencias para las personas hace un par de meses.

Sucede que los propietarios de estos animales suelen dejarlos a propósito en las banquinas, para que se alimenten de forma natural y ahorrarse el necesario forraje.

La práctica está muy extendida en toda la provincia y consiste en atar con un lazo el o los animales a los postes de energía o a algún árbol para que pasten en las banquinas.

Y por estar el trenzado en malas condiciones ante un mínimos tirón del equino se corta o se suelta si el nudo está mal hecho. La consecuencia directa es que la inocente bestia decide cruzarse desde una banquina hacia la otra para seguir alimentándose, sin tener en cuenta si viene algún vehículo sobre la cinta asfáltica.

Por supuesto, así sobrevienen vuelcos y choques, cuando no el atropellamiento del pobre animal que termina malherido o directamente muerto.

Lo mismo sucede con los ocupantes de los vehículos, aunque sean de gran porte, porque una embestida puede provocar por lo menos el vuelco de un camión con muchas toneladas de carga, que termina perdiéndose irremediablemente sobre la ruta, interrumpiendo el tránsito y provocando no solo pérdidas materiales sino humanas también.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...