Detuvieron a una pareja por estafas con tarjetas de crédito

Como resultado de una minuciosa investigación dirigida por la fiscal María Eugenia Guzmán, los efectivos  de la División de Delitos Económicos Complejos lograron individualizar y detener a una pareja vinculada con al menos siete estafas con tarjetas de crédito.

La modalidad empleada se denomina “Off line” o “Fuera de línea” y se concreta cuando el estafador quiere abonar una compra con crédito o debido, simula una falla en la tarjeta magnética y mediante engaños convence al vendedor de manipular el posnet, vulnera el sistema y luego la transacción figura como inexistente.

El análisis de cámaras y una compleja investigación tecnológica permitió en menos de 48 horas, poner a disposición de la Justicia a los acusados.

estafonline2

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 26, ambos cordobeses, que fueron detenidos el martes pasado. De acuerdo a los indicios obtenidos, habrían efectuado una importante cantidad de compras y pagos de servicio con tarjetas de crédito.

En la tarde de hoy continuaron las tareas en un hotel donde se hospedaban. Hubo secuestro de celulares, ropa, calzado y otros elementos de prueba producto de las estafas.

Los dos quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos y el Juzgado de Garantías N° 3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...