Gloria y Nacional para los del norte provincial en el sub 15

El norte de la provincia está de fiesta, porque sus representantes juveniles, el seleccionado de la Liga Departamental de Fútbol General San Martín, dejaron bien parada a la región en la finalísima de la etapa clasificatoria del torneo Sub 15 tras vencer por penales luego de una serie intensa y llena de suspenso a la Liga Salteña que dirigen Federico Acuña y Aldo Cortés.

Tras más de 160 minutos de pura acción (habían igualado ambos 0 a 0 en el choque de ida disputado hace siete días en Tartagal y repitieron el marcador ayer en el estadio de la Liga Salteña), la infartante final que en cancha contó con todos los condimentos se definió desde los doce pasos.

Y allí fue Miguelito Salinas, el que comenzó como jugador de campo y terminó atajando y siendo el jugador decisivo en los penales, el que se agigantó para convertirse en el héroe menos pensado tras detenerle el último penal a Manuel Silveira y luego convertir el suyo, para poner la definición 6-5 y darle a la Liga Departamental el pasaje para el esperado torneo Nacional Sub 15 que se disputará desde el 3 de diciembre de este año en la localidad cordobesa de Río Tercero, donde las diez mejores ligas de todo el país, incluida la del norte de nuestra provincia, se disputarán el título máximo de la categoría.

La final de vuelta fue tan emocionante pese a la falta de goles, que parecía que debía hacerse esperar. Tal es así que el encuentro comenzó 35 minutos más tarde por la ausencia de la ambulancia de rigor que debía estar en el estadio para la seguridad de los jugadores. 

Y una vez iniciado el juego, ni Salta ni la Departamental se guardaron absolutamente nada y jugaron el pleito como lo que fue, una verdadera final: no faltó la rispidez, pero lo que hubo de sobra fueron acciones de gol en ambos arcos, haciendo la contienda de ida y vuelta. Salta estuvo más cerca de llevarse la victoria en el primer tiempo, pero San Martín equilibró la balanza de los merecimientos en el complemento, aunque fueron los capitalinos los que tuvieron para ganarlo en el final con un remate de Quiroga que se fue muy cerca.

Nadie quería perder, pero debía haber solo un ganador. Y el más certero en la definición de penales fue la visita, que convirtió sus seis tiros. Y Salta también estuvo fino, de no ser por el remate contenido por Salinas (comenzó siendo jugador de campo y luego reemplazó al “uno” titular porque se lo sabía especialista para los penales).
 

el resultado

L. SALTEÑA    0 (5)    SAN MARTÍN    0 (6)

L. Moya    G. Medina
J. Rodríguez    F. Ruiz
J. Rosales    G. García
M. Castilla    F. Yepes
J. Gilabert    M. Eleuterio
J. Giovanetti    C. Molina
E. García    R. Ruiz
L. Quiroga    M. Salinas
M. Silveira    M. Vaca
M. Sulca    J. Barrera
L. Salvatierra    F. Murillo

DT: F. Acuña    DT: R. Tejerina

Cambios: ST: 3’ Rodolfo Vázquez por Molina (SM), 11’ Iván Cochia por García y Claudio Burgos por Giovanetti (S), 31’ Enzo Frías por Yepes (SM), 40’ Fabricio Michel por Medina (SM).

Penales: Convirtieron Suica, Gilabert, Cochia, Castilla y Rosales (en Salta); Franco Ruiz, Eleuterio, Barrera, Frías, Vaca y Salinas (en San Martín). Salinas le contuvo el penal a Silveira.    

Jornada: Final - Revancha    
Estadio: Liga Salteña    
Árbitro: Roberto Lambertín

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...