¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La circunvalación que atraviesa campos militares, más cerca de concretarse

Dictamen favorable para el proyecto que unirá el Acceso Norte y la ruta a San Lorenzo.
Miércoles, 07 de noviembre de 2018 00:00

La ruta de Circunvalación construida durante la gestión de Juan Carlos Romero podría completarse en un período más o menos cercano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ruta de Circunvalación construida durante la gestión de Juan Carlos Romero podría completarse en un período más o menos cercano.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto de ley del mismo Romero, ya sancionado por el Senado y que habilita la cesión de 66 hectáreas de tierras de la Guarnición Militar Salta, entre la ruta que va a San Lorenzo, donde se corta el recorrido, hasta el Acceso Norte, que desemboca en la avenida Bolivia. Ese tramo postergó la concreción del circuito completo durante varios años. Por eso, quienes arriban a la ciudad por el Acceso Norte están obligados a desviar hacia Arenales para dirigirse hacia el sur de Salta.

El diputado nacional Javier David, miembro de la comisión, dio a conocer el resultado favorable. El texto establece que se transfiera "por venta o permuta, a la provincia de Salta, la superficie, aproximada de sesenta y seis hectáreas, o la que resulte necesaria para definir la traza definitiva y construcción de la Avenida de Circunvalación Noroeste de la ciudad de Salta y las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas de la provincia de Salta". El proyecto habilita al Estado Mayor General del Ejército para acordar con el Gobierno de la provincia de Salta "el trazado más adecuado para dichas obras..., y con ello la superficie final resultante como consecuencia del ajuste referido".

Previo al otorgamiento de la escritura pertinente, la provincia de Salta deberá hacerse cargo de realizar a su costo, el plano de mensura y subdivisión del inmueble identificado en el artículo l y su inscripción ante el organismo competente.

 

PUBLICIDAD