¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos años en Argentina: Ford Mustang celebró el aniversario con una fiesta a puro rock

Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:22

Por Fernando Fideleff

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Fernando Fideleff


Considerado por los especialistas en el rubro automotor como el “muscle car” más importante de la historia, el modelo Mustang sigue cosechando éxitos de venta en todo el mundo. Y Argentina no es un mercado ajeno a este fenómeno, ya que a dos años de su llegada al país procedente de los Estados Unidos, el Mustang vendió algo más de 250 unidades, con una proyección de 10 unidades mensuales para lo que resta de este año y 2019. 
A modo de festejo por estos dos años en nuestro país, los responsables de Ford Argentina realizaron un evento del que participaron coleccionistas, clientes, medios de prensa y muchas celebridades del ambiente artístico y cultural, en los garages de Herencia Argentina, en la localidad bonaerense de Martínez. El final de la noche se coronó con un recital del cantante Juanse, líder histórico del grupo de rock “Los Ratones Paranóicos”, en un escenario montado junto a una larga fila de Mustang de diferentes épocas.

Líder del segmento

En diálogo con El Tribuno, Gabriel López, Presidente de Ford Argentina y Grupo Sur, señaló que “en estos dos últimos años vendimos más Mustang de lo que se había planeado originalmente. Su llegada a nuestro mercado generó un grupo de seguidores que, prácticamente, están enamorados del icónico modelo. Desde su introducción, en 2016, el Mustang se consolidó rápidamente como el vehículo deportivo líder en su segmento. Así fue construyendo su propia historia en nuestro país. Y siempre corriendo en una sola dirección: la libertad”. 
La versión que se comercializa actualmente en el país, la sexta generación del modelo, está equipada con un motor naftero V8, de 5.0 litros y 421 CV de potencia, asociado a una caja automática secuencial de 6 marchas y con tracción trasera. Con estas características mecánicas, el Mustang puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada de manera electrónica por razones de seguridad.

Bien equipado

Si bien el Ford Mustang siempre fue reconocido por su diseño exterior y su potencia, en su última generación incluye una serie de equipamientos y sistemas que lo hacen un vehículo deportivo de “pura sangre”.
De su extensa ficha técnica se destacan, entre otros elementos, faros delanteros Bi-xenón; llantas de aleación de 19 pulgadas; sistema de apertura y encendido “sin llave”;
conectividad Sync 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas; control por voz y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay; cámara de estacionamiento trasera; sistema de audio Hi-Fi Shaker Pro con 12 parlantes; butacas delanteras calefaccionadas y refrigeradas; tapizados en cuero microperforado; 8 airbags; controles de estabilidad, tracción, de torque en curvas y detector de baja presión en los neumáticos; Driving Mode Selection para suelo normal, nieve, mojado o deportivo; sistema de bloqueo electrónico de ruedas delanteras Line-Lock y luces diurnas con tecnología Led.
A un precio de u$s 95.000, el Ford Mustang continúa siendo el modelo preferido por los fanáticos locales de los “muscle cars”. Aunque, a veces, concretar los deseos resulta más caro de lo que se piensa. 

Historia de un ícono con enorme evolución en motor

Mustang Cabrio descapotable de 1967.

La historia del Mustang se remonta a la década de los ’60. Por entonces, y atendiendo las rebeldías de un grupo de la juventud norteamericana que se oponía a los grandes autos que se utilizaban a diario, Ford preparó un modelo más pequeño y con un diseño rupturista que se convirtió en un éxito ni bien salió a la venta. 
Rápidamente, su estilo trascendió las fronteras y el Mustang se convirtió en un ícono, no solo para la marca, sino para la industria automotriz.

El inconfundible sello del caballo salvaje norteamericano.

Su lanzamiento oficial fue el 17 de abril de 1964, en Nueva York, bajo el lema “este es el auto inesperado”. Su exhibición fue en la terraza del emblemático edificio Empire State, una acción que tuvo como atracción el desarmado del auto en la planta baja y el rearmado en el último piso del edificio. Por todo esto, solo el primer día de ventas, con un precio de 2.368 dólares, alcanzó las 22 mil unidades, cifra récord para la época. 

La gran fiesta para celebrar la presencia del Mustang en el país.
En 2014, al cumplir medio centenario de existencia, las autoridades de Ford Motor Company, celebraron el aniversario con una serie de eventos por todo el planeta y volvieron a exhibir un Mustag actual en la terraza del antes mencionado edificio en Nueva York. 
En la actualidad, se comercializa la sexta generación del modelo con un diseño que conserva algo del estilo retro original. Las que evolucionaron fueron las motorizaciones, ya que además de un V8 y un V6, existe un propulsor 4 cilindros Eco Boost de 2.300 centímetros cúbicos y 309 caballos de fuerza que se comercializa en Europa.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD