Pedirán informes a Nación por el colapso del puente ferroviario en Orán

El diputado nacional Pablo Kosiner aseguró hoy que pedirá informes a Nación por la caída del puente ferroviario sobre el Río Colorado, reconstruido y rehabilitado en 2017. “Se había asegurado que el puente estaba reparado y en condiciones”, dijo el legislador en el programa Buscando Señales, por Radio Salta donde también advirtió que ningún cronograma de obras del Plan Belgrano se cumplió.

El puente colapsó el viernes cuando pasaba una formación de trece vagones del Belgrano Cargas que transportaba azúcar desde el ingenio San Martín del Tabacal hacia Pichanal. La estructura ya había cedido en 2016 por una crecida del río Colorado y fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas para rehabilitar el paso en 2017.

"Seguramente se ha debilitado la estructura, pero aún no sabemos cuáles son los motivos técnicos de este inconveniente. Lo sabremos cuando se hagan todas las evaluaciones de los técnicos y los inspectores que están trabajando en la zona", habían dicho desde la Unidad Ferroviaria de Salta. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...