Presentan mañana "Incesante memoria" de Teresa Leonardi de Herrán

Mañana se presentará Incesante memoria (Antología poética) de Teresa Leonardi "Kuky" Herrán. Será en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460), a partir de las 20.

La presentación estará a cargo de las escritorias Gloria Lisé y Rosa Machado.

La obra fue editada por Visor Madrid y el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura. Contó con el Auspicio del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia que, anteriormente, auspició la publicación de antologías de Leopoldo Castilla y de Santiago Sylvester.

Sobre Teresa Leonardi Herrán

La autora nació en Salta en 1938. Es poeta no sólo por inspiración, sino por lectora compulsiva, culta y exquisita. Licenciada en filosofía, vive la experiencia de la poesía con plena conciencia de su tiempo, y con fuerte compromiso.

Ejerció la docencia universitaria, y participa activamente en las luchas sociales, en especial por los Derechos Humanos.

Ha publicado los libros de poesía Todo el amor (1969), Incesante memoria (1985/2005/2011), Blues del contraolvido (1991), El corazón tatuado (1993) editado por la Comisión Bicameral Examinadora de Obras de Autores Salteños, Crónicas de la edad de hierro (1996), Rizomas (1996), Noticias de los Comulgantes (2006), dedicado al poeta Joaquín Giannuzzi, El que vino de lejos (2009), dedicado a su hijo, y participó en diversas antologías como Poesía del Noroeste Argentino. Siglo XX, de Santiago Sylvester; 200 años de poesía argentina, de Monteleone, y Poesía Social y revolucionaria del Siglo XX, de Jorge Brega.

Su obra ha sido galardonada con diversos premios. La Secretaría de Cultura de la provincia de Salta la distinguió con el Primer Premio del Concurso Literario Anual, 1990, y publicó su obra completa: Poesía Reunida (2012). Ha recibido también distinciones en el ámbito nacional. Su producción ha sido reconocida y valorada por la crítica como una de las voces más exquisitas de la poesía argentina. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...