La tormenta afectó varios puntos en zona sur

Las intensas lluvias que comenzaron después de las 20 habían provocado anoche que rebalse el canal de Velarde. Personal del área de Emergencias de la Municipalidad de Salta trabajaba para asistir a familias de la zona.

El sector más afectado era el sur de Salta capital y el servicio meteorológico pronosticaba que las lluvias continuarían durante toda la noche.

En el barrio Limache, especialmente en la primera etapa, las calles estaban intransitables y el agua había entrado en numerosas viviendas.

Otro de los barrios donde la situación estaba complicada era villa Lavalle, por el desborde del canal. También había casas inundadas en el barrio Unión, al norte de la ciudad.

David Leal, director de Emergencias y Prevención de la Municipalidad de Salta, informó anoche a El Tribuno que se estaba haciendo un patrullaje y relevamiento por las zonas más afectadas de la ciudad.

Hasta el cierre de esta edición no había evacuados, pero se descontaba que había familias que no podrían pasar la noche en sus casas. 

La tormenta también provocó caída de árboles en la ruta nacional 68, que permanecía intransitable por la cantidad de agua acumulada.

En el tramo que va de Cerrillos a Rosario de Lerma, varios vehículos se habían quedado varados y los conductores debieron esperar al costado del camino.

Tampoco se podía circular por las rutas provinciales 21 y 26 y el tránsito estaba complicado por las avenidas Tavella y Paraguay. Se pronosticaba que las lluvias continuarían hasta la tarde de hoy. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...