¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un coctel con sabor solidario y a beneficio de HOPe

Un chef convoca a “armar el arbolito junto a HOPe”. La fundación salteña ayuda a niños enfermos de cáncer.
Miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:21

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Nora Figueroa
espectáculos@eltribuno .com.ar

Un coctel breve puede ser la excusa perfecta para cerrar el año entre amigos y si es a beneficio de Fundación HOPe, resulta un gran plan para este viernes. 
Por iniciativa del chef jujeño radicado en Salta, Daniel Nuñez Cabral, reconocidas empresas locales se suman a una causa solidaria que tendrá por destinatarios niños con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas, en tratamiento. 
Desde las 23.30 del viernes 21, en Baristene (Ameghino 755), ofrecerán degustaciones de bebidas de importantes bodegas, sushi, cerveza y para gratificar a quienes asistan realizarán sorteos para hospedarse en hoteles reconocidos de la ciudad, cenas y regalos de negocios que participan de la movida solidaria. 
La amistad del cocinero con personas cercanas a la fundación salteña lo motivaron a encarar una propuesta benéfica durante el mes de febrero, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que por la gran repercusión se animó a repetir en la cercanía de la Navidad, bajo el lema “Armemos el arbolito junto a Fundación HOPe”. 
El acceso al coctel breve tiene un valor de $ 200 y Nuñez solicitó además aprovechar la oportunidad para acercar algún aporte material para los niños, “como juguetes, una caja de barbijos, pañales, leche o lo que puedan”. 

Fundación HOPe

La Fundación Hemato Oncología Pediátrica (HOPe) nació en 2004 por iniciativa de un grupo de padres, de autoayuda, por dificultades que tenían con las obras sociales. “A partir de ahí se comenzó a trabajar con distintos objetivos de acuerdo a las necesidades inmediatas que se detectaron en ese momento, y una de ellas era la sala de oncología que se inauguró en 2006 en el viejo Hospital de Niños, que después se trasladó al nuevo hospital de Niños”, rememoró la vicepresidenta Marcela León, en una entrevista realizada por este medio en el mes de noviembre. La fundación asiste a los chicos del Hospital de Niños, a los jóvenes que hacen su tratamiento en el San Bernardo, en el hospital Del Milagro y en clínicas privadas, con el objetivo de ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas con criterio de calidad humana y científica en orden a preservar y mejorar su calidad de vida y la de su familia, procurando en todas las acciones el reconocimiento y respeto de su dignidad.

La enfermedad en cifras

De acuerdo al registro oncopediátrico nacional, en los últimos años el cáncer infantil en Salta creció, desde recién nacidos hasta los quince años. Las tasas de supervivencias para todas las formas de cáncer infantil están creciendo constantemente, en la actualidad para muchas de sus formas frecuentes llegan del 60 al 70%. Pero esto es posible cuando los niños son atendidos en estructuras adecuadas para cáncer pediátrico, donde pueden recibir tratamiento y asistencia de nivel óptimo; pues en caso contrario cae el nivel de supervivencia. 
El Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) informó en febrero del presente año que anualmente se diagnostican entre 1.300 y 1.400 nuevos casos, siendo el cáncer la primera causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 15 años de edad. Sin embargo, hay que destacar que aproximadamente el 70% de los cuadros pueden curarse con el tratamiento adecuado.

* HOPe ayuda, contiene y asesora las necesidades de niños con enfermedades hemato-oncológicas. Fundación HOPe

Temas de la nota

PUBLICIDAD