Pedro Sánchez: "Con Macri nos llevamos bien, más allá de las diferencias"

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que tiene "una relación de profundo respeto" con su par argentino, Mauricio Macri, y defendió a "la socialdemocracia en Europa".
 Tras participar de la cumbre de líderes del G20, el mandatario español resaltó que, más allá de las "diferencias ideológicas" de su gobierno con el de Cambiemos, es "bueno" que ambos países puedan "caminar juntos y de la mano".
 "Vamos a ver… no pertenecemos a la misma familia política, eso es evidente. Yo soy una persona progresista, soy una persona de izquierda. Pero ante todo soy el presidente del gobierno de España. Y por tanto debo mantener las mejores relaciones posibles con quien han elegido en este caso los argentinos", señaló Sánchez durante una entrevista con un matutino porteño.
 En este sentido, sostuvo que "el desafío ahora mismo es la incorporación de pequeños y medianos empresarios que quieran apostar por Argentina".
 Sánchez explicó que "hubo una primera oleada de inversiones muy vinculadas a las grandes corporaciones españolas" y lamentó que esa relación comercial ya no sea tan fuerte.
 El presidente español detalló que durante la reunión bilateral que tuvo con Macri se habló de la final entre River y Boca por la copa Libertadores, que se jugaría en Madrid y aseguró que "los verdaderos protagonistas" en ese evento "van a ser los futbolistas, el deporte y el gran pueblo argentino".
 "Hablamos de nuestras relaciones comerciales, de la visita del Rey (Felipe VI, a Buenos Aires) que se va a producir en el próximo mes de marzo (para el Congreso de la Lengua), y quedamos también en que, como consecuencia de esa visita, intentaríamos crear un foro empresarial de pequeñas y medianas empresas españolas que estén interesadas en invertir en Argentina", precisó.
 Finalmente, el también secretario general del PSOE defendió al socialismo europeo y la discusión de "temas que son fundamentales en la ampliación de derechos y libertades para la sociedad".
 "Fíjese, en España, cuando uno habla de la ley del aborto, quien la aprobó fue un gobierno socialista. Cuando uno habla de la ley de igualdad entre hombres y mujeres, quien la aprobó fue un gobierno socialista. Cuando uno habla, por ejemplo, del impulso a la ley de eutanasia, que estamos ahora mismo… o de la ley de igualdad laboral, que estamos ahora mismo liderando los socialistas en el Congreso de los diputados, es el partido socialista", destacó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...