¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primer casamiento en el viaducto La Polvorilla

La boda se realizó en una parada del Tren a las Nubes, a más de 4 mil metros de altura.
Domingo, 23 de diciembre de 2018 00:49

Ayer se realizó el primer casamiento en el punto más alto del recorrido del Tren a las Nubes: el viaducto La Polvorilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se realizó el primer casamiento en el punto más alto del recorrido del Tren a las Nubes: el viaducto La Polvorilla.

La boda se organizó en este lugar como parte de un programa del Registro Civil que permite realizar ceremonias en puntos turísticos e icónicos de la provincia, tanto a salteños como a extranjeros.

El matrimonio se concretó a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y estuvo a cargo de un juez de paz.

"Nos enorgullece que Salta hoy ponga a disposición de las parejas estos lugares para que sean el marco ideal para dar el sí", dijo Matías Assenato, titular del Registro Civil de Salta.

"Es una alegría enorme la que tenemos al ver la felicidad de esta pareja, de sus familias y amigos de estar en este marco imponente en este momento especial", agregó el funcionario.

A través de esta nueva iniciativa, impulsada por la Subsecretaría del Registro Civil y el Tren a las Nubes, los novios viajan gratis y sus invitados tienen un 15 por ciento de descuento en el boleto.

Las parejas pueden elegir y definir el diseño del servicio. Una de las posibilidades es casarse en un vagón especialmente ambientado y equipado, mientras se realiza el recorrido.

También se puede hacer la ceremonia en las paradas de San Antonio de los Cobres o en el viaducto La Polvorilla.

Los interesados en acceder al servicio pueden acercarse a las oficinas del Tren a las Nubes, en Buenos Aires 53, en la galería Baccaro, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 15.También se puede consultar en las oficinas del Registro Civil en Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 7.30 a 15.

El sábado pasado una pareja de hinchas de Juventud Antoniana se había casado en el estadio Fray Honorato Pistoia.

Mientras de fondo sonaban las trompetas y los bombos con canciones de cancha, los jóvenes dieron el sí.

Para el viernes, en tanto, está previsto un casamiento en la cima del cerro San Bernardo.

"Desde el Gobierno buscamos que la relación entre el ciudadano y el Estado sea distinta. Así surgieron los matrimonios en lugares emblemáticos, estamos convencidos de que se va a consolidar como una opción entre las parejas que quieren casarse en Salta", señaló Assennato, titular del Registro. Y adelantó que el 22 será el primer casamiento en el Tren a las Nubes y el 28 en el cerro San Bernardo.

En octubre, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias firmó una resolución que autoriza a novios de otros países a dar el sí en la provincia. El servicio es una forma de fomentar la promoción turística salteña en el mundo.

Desde entonces, ya se recibieron decenas de consultas de extranjeros que analizan casarse en la provincia, una de las pocas que ofrecen esta posibilidad en Argentina.

Impacto turístico

La idea de realizar casamientos en lugares emblemáticos de Salta busca generar un impacto turístico.

Las posibilidades se ampliarán a otros sitios con atractivo natural, histórico y deportivo, como el Centro Cultural América, el complejo teleférico o clubes de fútbol.

La idea es que las parejas de otras provincias o países lleguen a Salta para disfrutar de la ceremonia, la fiesta y pasar algunos días recorriendo distintos circuitos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD