Lima siente el espíritu Dakar con el arribo de los vehículos

A 11 días del inicio de una nueva edición del Rally Dakar, el buque que transportó cerca de 270 vehículos de carrera, más 79 autos, 163 camiones de asistencia, 59 coches de prensa y 30 de la organización arribó al puerto del Callao, según confirmó Amaury Sport Organization (ASO), empresa organizadora de la competencia. 
Los vehículos de los competidores europeos y asiáticos del Dakar 2019, que habían embarcado en Le Havre, Francia, en compañía de vehículos de prensa y de organización, llegaron al puerto del Callao, a 12 kilómetros de Lima, en plena Navidad después de casi dos meses en alta mar por el Atlántico y el Canal de Panamá.
El encargado de transportarlos fue el buque Heritage Leader con bandera de Bahamas. El mismo llegó a tener inconvenientes por una falla en el motor, según informó la empresa organizadora de la competencia, el pasado 4 del corriente mes.
Por otro lado, se supo que la recuperación de los vehículos está prevista para el 3 y 4 de enero. Mientras que los diferentes equipos sudamericanos estarán llegando a la capital peruana por tierra en los próximo días. La competencia iniciará el próximo 6 de enero y se correrá íntegramente en Perú. 

Vuelve Robby Gordon

Desde el Dakar 2016 los fanáticos del Rally Dakar esperaron por la vuelta de Robby Gordon. Y en este largo 2018, donde el carismático piloto estadounidense coqueteó más de una vez sus intenciones con la prensa, finalmente la noticia de su participación es una realidad.
Su nombre apareció en la lista de inscriptos, a la que se puede acceder desde la página oficial de la carrera. Allí, figura su nombre y el de su equipo, conformado por una estructura propia de tres vehículos que será sin dudas imponente. 
Se trata del Team Speed Energy, compuesto por los coches Nº 316 (Robby Gordon Kellon Walch), Nº 346 (Cole Potts Max Eddy) y el Nº 367 (Jonah Street Blade Hildebrand).
Robby Gordon tuvo su primera experiencia dakariana en 2005, cuando todavía se corría en África, a bordo de un Volkswagen. En 2009 logró su mejor resultado, finalizando en un histórico tercer lugar en la clasificación general en su Hummer. Luego, con su Gordini, no obtuvo los resultados esperados.
Gordon ya había adelantado sus intenciones de correr el Dakar. “Tengo tres vehículos y equipos listos para tomar la salida en enero conmigo, solo necesito ultimar la financiación con los patrocinadores”, señaló el estadounidense. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...