Acuerdo para el cannabis medicinal

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y el representante de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James, firmaron un acuerdo estratégico de desarrollo y colaboración para la investigación y comercialización de los productos Cannabis Medicinal (CM) en Argentina.

Este acuerdo permitirá realizar un estudio que será, inicialmente, para la investigación del uso de los productos CM en personas con epilepsia refractaria, en concordancia con las reglas y regulaciones de Salta y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

El titular de la cartera sanitaria indicó que ante la negativa impuesta por el Gobierno nacional para la producción y posterior fabricación en el país de cannabis medicinal, es que “tomamos la decisión de trabajar de manera colaborativa con Alliance, una empresa canadiense radicada en Salta, que nos va a proveer de manera estable la fórmula que permitirá asegurar la provisión de aceites de alta calidad para los pacientes salteños”.

Sistema confiable 

El convenio firmado resalta que se establece una relación con uno de los miembros líderes de la industria de los productos CM, que permitirá obtener una fuente confiable y transparente de abastecimiento de productos CM para los primeros ensayos, para los potenciales estudios que se podrían realizar en el futuro y, finalmente, para la producción comercial y suministro de los productos.

Luego de la firma del convenio, el responsable del Programa de Epilepsia, Juan Pablo Zorrilla, informó que son 27 los pacientes en el registro de la Provincia con esta patología y bajo tratamiento con aceite de cannabis medicinal. 

“El acuerdo es sumamente importante”, destacó. 

“Alliance fabrica un producto de alta calidad que actualmente no se encuentra, al menos en Argentina, de concentración elevada de cannabidiol, droga que nosotros necesitamos para los pacientes con epilepsia refractaria”. 

Balance

El gabinete de Salud Pública analizó ayer las diversas áreas del sistema y los avances registrados en materia de indicadores sanitarios.

Destacaron la tasa de consultas en hospitales públicos, alcanzando los 4 millones de atenciones, 5 mil cirugías y un porcentaje total de partos en servicios sanitarios de la provincia que asciende al 78 por ciento.

Por otra parte, hicieron un balance sobre el equipamiento otorgado a establecimientos de salud y mejoras para el recurso humano. Esos fueron ítems centrales desarrollados durante la reunión.

El ministro Mascarello pidió además redoblar esfuerzos y voluntades “para continuar brindando en 2019 un servicio de calidad a todos los salteños”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...