Sin información de infraestructura

Un reciente estudio de la ONG Argentinos por la Educación da cuenta de que son pocas las provincias que cuentan con sistemas de información educativa que permitan hacer un seguimiento efectivo de los alumnos, docentes y estado de las escuelas. Salta se encuentra entre los distritos en el que aún falta completar algunos de sus mecanismos de información.

Entre las falencias advertidas por la organización se encuentra la carencia de un relevamiento sistematizado de infraestructura escolar. De las 17 jurisdicciones que fueron relevadas para el informe, solo 10 tienen la posibilidad de conocer la composición y el estado de los edificios de las escuelas, así como las condiciones de accesibilidad (rampas, sanitarios para personas con movilidad reducida, entre otros). Son Buenos Aires, Catamarca, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santa Fe. En esas provincias también se puede relevar si cada edificio escolar cuenta con servicios de agua, electricidad, gas e internet.

El informe se titula "El estado de los sistemas de información educativa en la Argentina" y fue elaborado a partir de información provista por los ministerios de Educación provinciales acerca de qué datos se relevan, procesan y publican en torno a estudiantes, docentes, inversión e infraestructura en cada provincia.

De acuerdo al estudio solo Catamarca, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe los sistemas de información permiten conocer la asistencia a clases de al menos el 90% de los alumnos.

Por otro lado Salta es una de las provincias que no utiliza el Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide), un sistema nominal de información (es decir, por estudiante y docentes, entre otros), que fue diseñado por Nación para elaborar una estadística educativa de todo el país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...