Una docente fue acusada de maltratar a una nena en un jardín maternal de la localidad santafesina de Soldini. La mujer fue filmada por una portera en el interior del establecimiento comunal mientras zamarreaba de manera fuerte a una nena.

Las imágenes se viralizaron entre los vecinos y la Municipalidad emitió un comunicado para pedir que dejen de reenviar ese material. En tanto, la maestra fue separada de su cargo, se inició un sumario y presentó la denuncia formal en la Justicia.

En las imágenes se ve a una maestra en un aula infantil que agarra del brazo a la nena de forma enérgica y la reta. Le dice “ Nenas así no quiero yo” y la saca del lugar a los tirones. Después, la menor queda sola y apartada del resto de los chicos y comienza a llorar.

Esos videos y unos audios con un segundo caso contra un nene, que completan la acusación, se compartieron de forma masiva en los últimos días entre los vecinos vía Whatsapp y redes sociales.

Por eso, el municipio emitió un particular comunicado en su cuenta de la red social Facebook en donde además de informar que ya tomaron los “recaudos administrativos y judiciales” pide dejar de reenviar el material.

Por su parte, Mauricio Ramos, asesor legal de la comuna de Solidini, se resolvió “suspender sin goce de sueldo” a la docente señalada por “90 días que es plazo máximo que permite la ley”.

El municipio además “inició un sumario administrativo y se hizo la denuncia correspondiente en Fiscalía. A la niña se le dio la contención suficiente y se habló con la madre”, añadió Ramos y detalló que la maestra hace cinco años que trabaja en el jardín maternal y que nunca recibieron una denuncia anterior. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...