18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pirotecnia: agilizan permisos, pero habrá más controles

Funcionarios municipales se reunieron con empresarios. El trámite se puede hacer de forma digital. Está prohibida la venta de bombas de estruendo.
Martes, 04 de diciembre de 2018 02:14

Con la cuenta regresiva en marcha de las fiestas de fin de año, ayer se reunieron funcionarios y empresarios que comercializan pirotecnia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la cuenta regresiva en marcha de las fiestas de fin de año, ayer se reunieron funcionarios y empresarios que comercializan pirotecnia.

El encuentro se concretó para establecer la habilitación municipal de los locales de venta de pirotecnia a fin de informar acerca de los parámetros a cumplir por parte del municipio y organismos de seguridad conjuntamente con los empresarios del rubro. Se quiere agilizar el proceso de presentación y aprobación de la documentación. En la ronda estuvieron el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; los subsecretarios de Habilitaciones, Claudio Mohr, y de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

El sistema está en funcionamiento para todo tipo de locales, pero ante la proximidad de las fiestas de fin de año se amplía la posibilidad para habilitar la venta de estos productos con el objetivo de generar el correspondiente registro y hacer más eficiente el procedimiento administrativo.

El trámite podrá realizarse a través del sistema digital. Asimismo, se podrá recibir el asesoramiento del personal capacitado de la subsecretaría de habilitaciones para aquellos que lo requieran.

Al tratarse de un rubro especial, es necesario determinar un período de tiempo acorde al trámite, ya que la habilitación de locales es de carácter temporal y requiere de mayores requisitos. En consecuencia y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, se hizo hincapié en la prevención de accidentes además de evitar un alto impacto sonoro causado por determinados artículos.

Planteo

"Nos comprometemos a agilizar el proceso administrativo solicitando a los empresarios que se cumpla con los requisitos y responsabilidades que conlleva tener un local de venta de pirotecnia. Es fundamental que seamos rigurosos", manifestó el subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr.

De esta manera, la habilitación se permitirá en tanto y en cuanto se cumpla con los requisitos de la ordenanza 11.666, que exige una solicitud especial de habilitación para la venta de artículos pirotécnicos. Esto implica, además, mayores medidas de control tanto de la habilitación como en operativos de inspección de locales.

Durante la reunión se remarcó la importancia de cumplir estrictamente con los requisitos establecidos y, teniendo en cuenta que la Municipalidad como organismo ejecutor debe actuar ante distintas situaciones que involucran a la convivencia ciudadana, se admite la actividad comercial como apoyo económico para muchas familias durante este mes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD