La celebración y el reconocimiento a los creativos y publicistas de la provincia que realiza el diario El Tribuno se concretó por primera vez en 2006. Desde aquel momento y en forma ininterrumpida las agencias de publicidad reciben el reconocimiento a su mejor trabajo, idea y posicionamiento de marca. “Este evento comenzó como una manera de inspirar a las empresas a ser cada vez más creativas. Surgió en un momento de crisis, como ahora, pero creo que si no estuviéramos siempre en crisis nos dedicaríamos a otra cosa, no a ser creativos”, expresó el administrador Norberto Freyre, acompañado por Silvia Romero, gerente de Relaciones con la Comunidad de El Tribuno, quien agradeció la presencia de los representantes de las agencias que durante 2018 trabajaron sin descanso. Así se cerró una noche de celebración y premios al trabajo creativo que logró posicionarse en el mercado y el ideario de la gente. 


En la categoría Mejor Campaña, el premio de Oro fue para la campaña Salta Basket, que estuvo a cargo de la agencia Primera. En este caso el galardón llegó a manos de Matías Ubeira Salim; Luis Lenti, presidente de Salta Basket y Hernán Addiechi, gerente de Marketing.
El premio de Plata se declaró desierto mientras que el premio de Bronce fue para la campaña del Mundial para Radio Salta, a cargo de la agencia Ático. El encargado de recibir el premio fue Diego Chibán. 
El la categoría Mejor Contenido, el Oro fue para Pasión por la no violencia de Cerveza Salta, que se concretó con la agencia Mensaje y recibió el galardón Gustavo Saldeño. 
En premio de Plata fue para Banco Más Ventas, de la agencia Ático. En este caso el galardón fue entregado a Sebastián Chibán. 
El galardón de Bronce fue para Medicina Integral de la agencia Interactiva, y recibió la placa Eugenia Rueda.

 
En la categoría Mejor Diseño, el galardón de Oro fue para Rollcar, de la agencia Crear, y la recibió Pablo Karanikola. El galardón de Plata fue para el mejor diseño de Óptica Salas, de la agencia Primera, y lo recibió Lautaro Juárez Campo. En esta categoría quedó desierto el galardón de Bronce, mientras que en la categoría Mejor Creatividad Digital, tampoco hubo ganadores. 
La categoría de Presencia de Marca, se entregó el Oro a Supermercado Vea, que fue recibido por la gerente comercial de la empresa. En la categoría Plata el premio fue para Centro del Norte y fue recibido por Pablo Karanikola. Para finalizar la entrega de premios, el galardón de Bronce fue para Dycar y recibió Mariana Borigen. 
Como representante del jurado, el evento contó nuevamente con la presencia de Raúl López Rossi, quien destacó que el trabajo de este año no fue una tarea fácil, debido a la coyuntura política y la situación económica del país. El director general creativo de López Rossi/Lopardo Publicidad, figura destacada de la publicidad argentina, ganador del León de Oro de Cannes, Grand Prix del Círculo de Creativos, Alas de Oro y otros premios nacionales e internacionales, destacó que con los años se puede ver un repunte en el nivel creativo de las agencias de Salta. “Buscan hacer algo mejor, diferente. Incluso hubo un par de campañas que sorprendieron por la dirección de arte”, detalló el miembro del jurado. 
Tanto en la edición 2017 como en la de este año, la categoría Mejor Creatividad Digital quedó desierta. Al respecto, López Rossi expresó que, por un lado, se dice que todo va hacia lo digital, pero pareciera que aún no se sabe cómo medir ni cómo vender en ese espacio en transformación constante.


El eje central de esta edición de los premios a la publicidad de El Tribuno estuvo centrado en el trabajo femenino ya que, desde el nombre, se la denominó Ellas, y contó con una muestra de acuarelas de Silvia Romero. 


.


 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...