¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Al fin habrá un campeón!

River y Boca juegan por la gloria suprema, a las 16.30, en el Santiago Bernabéu de Madrid. Ya pasaron el bochorno y el papelón que dejaron heridas abiertas. Ahora, a jugar.
Domingo, 09 de diciembre de 2018 00:52

Después de tanta violencia, papelón, bochorno, luchas de egos, idas y venidas, postergaciones, declaraciones cruzadas y demás, River y Boca -¡al fin!- se enfrentan en la cancha para definir al campeón de la Copa Libertadores de América, en un partido que se jugará en un lugar atípico para el certamen continental: el imponente Santiago Bernabéu de Madrid, desde las 16.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de tanta violencia, papelón, bochorno, luchas de egos, idas y venidas, postergaciones, declaraciones cruzadas y demás, River y Boca -¡al fin!- se enfrentan en la cancha para definir al campeón de la Copa Libertadores de América, en un partido que se jugará en un lugar atípico para el certamen continental: el imponente Santiago Bernabéu de Madrid, desde las 16.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Tras el partido de ida jugado en La Bombonera, donde ambos igualaron 2 a 2, en caso de persistir el empate -esta vez no hay gol de visitante-, habrá alargue, donde los técnicos podrán hacer un cuarto cambio, y de mantenerse la igualdad se definirá la Copa por penales, en la que también habrá VAR.

El cruce protagonizado por los dos equipos argentinos más importantes será el último de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima edición de la Libertadores habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

A la hora de hablar de lo futbolístico, en River parecen estar las cosas más claras, ya que el DT Marcelo Gallardo pondría un equipo con más presencia en el medio, aunque no se descarta una defensa con cinco jugadores. El Muñeco probó dos equipos: en uno puso a Lucas Martínez Quarta y en otro a Ignacio Fernández. Con el primero sumaría gente atrás y liberaría a los laterales, una de las estrategias de la final de ida. En tanto, con “Nacho” River tendría diversos movimientos en el mediocampo, incluyendo llegada al área rival y cuota de gol, mientras que está casi descartado que Ignacio Scocco estará entre los 18.

Por su parte, el entrenador Guillermo Barros Schelotto juega al misterio y no reveló si pondrá un equipo con el doble 9 compuesto por Ramón Ábila y Darío Benedetto o si colocará a Agustín Almendra en el mediocampo. En caso que opte por la primera opción, el que jugaría más retrasado sería Cristian Pavón, pero si decide colocar a Almendra, el propio Pavón será el que haga dupla de ataque con Ábila.

Crónica de novela
El partido debió haberse jugado el sábado 24 de noviembre pasado, pero en una jornada bochornosa, la violencia le volvió a ganar al fútbol y una agresión de simpatizantes de River al micro que trasladaba al plantel de Boca que provocó lesiones a Pablo Pérez obligaron a los clubes a alcanzar un “pacto de caballeros” con la Conmebol para postergarlo para el día siguiente.

Pero ese día tampoco se jugó, el presidente de Boca cambió su postura y el de River lo acusó de falta de palabra. Luego de reuniones varias, el 27 de noviembre la Conmebol confirmó que la final se jugará en el exterior y luego de nombrarse varias sedes, el 29 se decidió que se juegue en España, en el estadio del Real Madrid, el escenario inédito para una Libertadores de América, lo que terminó perjudicando a más de 60 mil personas que habían pagado su entrada para vivir una fiesta del fútbol en el Monumental.

De esta manera, el superclásico más importante de la historia se jugará a 10 mil kilómetros de Núñez y bajo fuertes medidas de seguridad, ya que habrá más de 4 mil policías y agentes de seguridad privada, un despliegue superior al de una final de la Champions League.

 

El TAS le dijo "no" a la urgencia de Boca

A horas del superclásico, el Tribunal Arbitral del Deporte comunicó ayer que rechazó la petición de Boca para que haya una “medida urgente” que apuntaba a tomar una decisión antes del histórico partido. Hasta ayer, la defensa del xeneize buscaba aplazar el partido hasta que haya una decisión final del TAS, pero eso no ocurrirá. El reclamo de Boca continuará su curso, pero el fallo tardará varios meses debido a que hay varios pasos que seguir (recopilación de pruebas, descargos, audiencias).

 

probables formaciones

RIVER    BOCA

F. Armani    E. Andrada
G. Montiel    J. Buffarini
J. Maidana    C. Izquierdoz
J. Pinola    L. Magallán
M. Casco    L. Olaza
E. Pérez    N. Nandez
L. Ponzio    W. Barrios
I. Fernández    P. Pérez
E. Palacios    C. Pavón
G. Martínez    R. Ábila
L. Pratto    D. Benedetto

DT: M. Gallardo    DT: Barros Schelotto

Estadio: Santiago Bernabéu    
Árbitro: Andrés Cunha    
Hora de inicio: 16:30    
TV: Fox Sports
 

PUBLICIDAD