Voley
Luis Testa: “Estamos para clasificar a la siguiente fase”
El entrenador de Central Norte analizó los partidos del azabache en la Liga A2 y la última victoria ante Jujuy Vóley, del viernes. Dijo que irán paso a paso.

El viernes, Central Norte cambió la tendencia cuando venció a Jujuy Vóley en la Liga A2 y pudo romper una racha negativa ante el conjunto de la vecina provincia. El 3 a 1 final fue un desahogo tanto para los hinchas, como para los jugadores, dirigentes y también para el técnico Luis Testa.
Desde que el cuervo incursionó en el vóley, jamás pudo vencer -hasta el viernes- a los jujeños. De hecho, esta temporada dejó su invicto en manos de ese conjunto rival, a mediados de enero.
Tras la euforia, el entrenador dialogó con El Tribuno y sostuvo que ahora van a ir por el primer objetivo planteado: “Estamos para clasificar a la siguiente fase, para eso está Central. Después iremos partido a partido, paso a paso”.
Del encuentro con los jujeños dijo: “Fue un partido de los lindos que, además, venía con mucha historia atrás. Ellos nos habían ganado siempre y por suerte se pudo revertir esa historia y salimos adelante”.
Con ese triunfo, Central sumó su cuarto festejo (dos consecutivos) y acumula tres caídas. De la inestabilidad tanto del azabache como del resto de los equipo, también habló el DT.
“Nosotros estamos trabajando mucho para mejorar, cada día lo hacemos en los entrenamientos. Haber ganado es el fruto de ese trabajo, para subir en la tabla y estar más cerca de lograr la tan ansiada clasificación, aunque eso se va a definir en las últimas fechas, teniendo en cuenta lo pareja que es la competencia, por eso hay muchos altibajos”.
Testa recalcó que “la Liga A2 tiene un excelente nivel, donde son muchísimos partidos y es el paso previo a jugar el campeonato mas importante del país”. 
“Es un torneo muy difícil donde tenés poco entrenamiento previo, pero me gustaba el desafío, para ver qué éramos capaces de hacer. Lo primero era confirmar un gran grupo humano y así se van a ir dando los resultados”. 
Pese a la seguidilla de triunfos, ante La Calera y Jujuy Vóley, dos grandes candidatos, el plantel no se relaja y su cuerpo técnico tampoco.
“Tenemos que disminuir el margen de error, los jugadores lo saben y hay que respetar el sistema de juego”. 
Ahora tendrá tres encuentros seguidos en Cuyo, en condición de visitante, entre el jueves y el sábado. “Traer seis puntos sería fundamental”, cerró.