Seis parejas dieron el sí en el Día de los Enamorados

Un total de seis parejas se casaron ayer, en el Día de San Valentín, en la ciudad de Salta, según informaron desde el Registro Civil. "Tuvimos seis casamientos. Todos fueron en la sede central del registro", informó Matías Assennato, quien está al frente de esta oficina.

El funcionario también señaló que el año pasado hubo siete casamientos para esta fecha especial, por lo que se dio una leve baja.

Al tiempo que se señaló que en épocas pasadas eran muchas las personas que esperaban el Día de los Enamorados para dar el sí.

En tanto, el martes 13 para ir en contra de todos los prejuicios hubo una pareja que desafió las cábalas y contrajo matrimonio.

Aunque el tiempo no acompañó, ya que toda la jornada de ayer estuvo nublada, con una temperatura que no superó los 20 grados, se vieron muchas parejas en el centro de la ciudad. De la mano, sentados en una plaza o en algún café. Los novios o matrimonios aprovecharon para pasar un momento juntos. El centro de la ciudad estaba lleno de cosas relacionadas a la fecha, desde adornos, flores, globos en forma de corazones y peluches, de todos los tamaños.

También muchos bares, restaurantes y hoteles ofrecieron menúes especiales y alusivos a la fecha. Además, los locales decoraron sus salones para que las parejas pasaran un buen momento.

Muchos comerciantes señalaron ayer, por distintos medios, que la venta no había sido la que ellos esperaban, ya que no se había visto mucho interés de los salteños a la hora de comprar regalos. Al tiempo que señalaron que años anteriores habían vendido más.

La encuesta

En la web de diario El Tribuno había una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Este 14 de febrero celebrás San Valentín? Los resultados son llamativos: de un total de 1.422 votos, un 80,45% (1.144 votos) votaron por el "No".

Y apenas el 19,55% (278 votos) dijeron que sí festejarían. Si bien el universo de encuestados es chico, estos datos son una fotografía de que este San Valentín no despertó demasiado interés, por lo menos para los lectores web.

En tanto, en las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) fueron muchas las personas que aprovecharon este espacio para saludar a sus parejas y dejarles mensajes.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...