14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suspenden las podas y extracciones de árboles

Se revisarán todos las resoluciones y expedientes que se emitieron.
Jueves, 15 de febrero de 2018 00:00

La Secretaría de Ambiente del municipio decidió suspender, momentáneamente, las resoluciones y revisar los expedientes que tienen que ver con pedidos de podas y extracciones de árboles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ambiente del municipio decidió suspender, momentáneamente, las resoluciones y revisar los expedientes que tienen que ver con pedidos de podas y extracciones de árboles.

"Tal como nos solicitara el intendente, estamos lanzando un agresivo plan de forestación para toda la ciudad, especialmente en la zona centro, y todos debemos proteger el arbolado, por ello vamos a suspender todas las resoluciones y, de ser necesario, trabajaremos 24 horas al día para revisar una por una y evitar trabajos inapropiados", dijo el secretario de Ambiente municipal, Gastón Galíndez.

El funcionario agregó: "Vamos a revisar los criterios basándonos, primero y principal, en los beneficios ambientales que nos da el árbol y se merituarán las solicitudes vinculadas a temas de seguridad o accesibilidad".

Galíndez salió al cruce, luego de que se dieran a conocer imágenes de un árbol devastado en Vicente López al 700. El tema es que existía una resolución, la 630, que autorizaba la poda y extracción del fresno.

Tras este incidente, Galíndez señaló que se "revisarán todas las resoluciones emitidas para proceder a realizar trabajos correctos sobre los forestales".

La resolución mencionaba que "el forestal fue mal implantado provocando serios daños en la vereda, además el fuste se encuentra inclinado".

Son muchos lo casos que se dan a diario en los que se ve que los árboles son mutilados, sin tener en cuenta ningún criterio de poda.

El plan

Una vez que asumió, Galíndez había advertido que se venía un agresivo plan de forestación en la ciudad. "Vamos a hacer un plan, tal vez más agresivo, generando pequeños bosques nativos y con un gran sistema de padrinazgo individual, como lo que vimos que está dando resultado", había asegurado, y luego agregó: "Plantar un árbol y dejarlo a la buena de Dios no tiene sentido, sino que lo positivo es plantarlo junto con los vecinos. Es la experiencia que vamos a aplicar, de la relación con cada uno de los vecinos. Y las metas son superar la cantidad de forestales nativos que se pusieron el año pasado".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD