¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Festival de la Uva y el Vino Patero, hoy en Angastaco

A la gastronomía regional exquisita se sumará una cartelera de artistas exclusivos que deleitarán al público con su canto y su danza. Entrada libre y gratuita.
Sabado, 17 de febrero de 2018 23:18

El Festival de la Uva y el Vino Patero se realizará hoy en la localidad calchaquí de Angastaco, para deleite del turismo y de los vecinos de los valles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Festival de la Uva y el Vino Patero se realizará hoy en la localidad calchaquí de Angastaco, para deleite del turismo y de los vecinos de los valles.

La 23ª edición del Festival de la Uva y el Vino Patero se realizará hoy en la cancha municipal de la localidad salteña de Angastaco, donde se podrá disfrutar de fondas de comida regional, de uvas y vinos de la zona y de una cartelera de destacados artistas.

El secretario de Turismo salteño, Estanislao Villanueva, expresó al referirse a este evento que “quiero felicitar a la localidad de Angastaco por el trabajo sostenido que vienen haciendo año a año”.

El funcionario consideró que “tenemos que seguir generando estos festivales para revalorizar nuestra cultura”.

Que vengan todos

Por su parte, el intendente de Angastaco, Ramón Díaz, dijo que este encuentro “se trata de un festival hecho y pensado para toda la familia” y recordó que la entrada será libre y gratuita.

Por ese motivo, el funcionario invitó a salteños y turistas a llegarse hasta Angastaco, un pueblo ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes, y agradeció el acompañamiento del gobierno de Salta en la realización del encuentro.

El festival, además de contar con fondas de comida regional y uvas y vinos de la zona para degustar, tendrá una cartelera con destacados artistas, entre los que se destacan Paola Arias, Noelia Aybar, Javier Jimenez, Los del Río, Los Salteños, Peñeros, Alejandro Ávila, Los Cantores del Alba, el Dúo Calchaquí, Luisito Royano y Los Chamameceros Santiagueños.

El acceso a la localidad de Angastaco, que está a 243 kilómetros de la ciudad de Salta, se realiza por la ruta nacional 68 hasta El Carril, donde se toma la ruta provincial 33 y finalmente la nacional 40.
“Queremos que vengan todos, que nadie se pierda de esta fiesta única en los Valles Calchaquíes, los esperamos para brindarles lo mejor de nuestra tierra y de nuestra gente, que tanto tiene para dar”, dijo el intendente Díaz.

Para no perderse

Angastaco es un hermoso pueblo situado en una serranía en la que se destaca el contraste entre el verde intenso de los cultivos y el suelo arenoso de los valles.

El pueblo es el portal de acceso a la mítica e imponente Quebrada de las Flechas, que ofrece paisajes de una singular belleza.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD