Cae un distribuidor en Solidaridad

Finalmente un conocido y huidizo distribuidor de mercancías alucinógenas fue detenido por la fuerza pública que logró esta vez hallarlo con las manos llenas al entregar cannabis sativa a los adictos del este de la capital.

El peligroso sujeto fue detenido junto con otras cuatro personas que oficiaban tal vez de guardaespaldas para sus actividades al margen de la ley.

El sujeto asumió la totalidad de las culpas y la propiedad de la droga secuestrada, como así también de unos 12.000 pesos que había recaudado en las pocas horas que callejeó durante el fin de semana.

La captura del sujeto estuvo a cargo del personal de investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía, que detuvo el sábado a un hombre que realizaba la venta al menudeo de sustancia estupefaciente desde un domicilio en Solidaridad.

En el domicilio visitado por la fuerza pública secuestraron picadura de marihuana y cannabis sativa prensada, además de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

La investigación dio inicio a partir de una denuncia web de numerosos vecinos, quienes sindicaban al sujeto como uno de los centros de venta de marihuana más concurridos del barrio.

Durante varias jornadas el sujeto había logrado eludir la vigilancia que pesaba sobre él a través de terceros, a quienes les encomendaba realizar el negocio puertas afuera.

El operativo

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevaron a cabo averiguaciones y vigilancias ordenadas por la fiscalía actuante, todo en torno a una denuncia al sitio denunciasweb.com.

Este sistema de denuncias permite al ciudadano aportar información relacionada con el narcotráfico, pudiendo hacerlo de manera anónima.

El reporte permitió a los investigadores acercar a la Justicia pruebas de que en una vivienda del barrio Solidaridad funcionaba un punto de venta de drogas.

Con la orden judicial, ayer allanaron el domicilio y detuvieron al investigado mayor de edad. Secuestraron marihuana fraccionada en 444 dosis. Además, hallaron más de 12.500 pesos y elementos que servirán a la causa.

En el lugar fueron detenidas otras personas pero quedaron desvinculadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...