Argentina se recuperó ante Paraguay

Después de la derrota del viernes frente a Uruguay, Argentina mejoró su imagen y logró ayer, en Olavarría, una buena victoria frente a Paraguay por 83-61, sellando la clasificación para la segunda fase.
La visita aprovechó un comienzo un tanto errático de los locales, sorprendió y llegó a estar al frente 17-14 a los 7 minutos. Pero el conjunto de Hernández reaccionó, hilvanó un par de buenas defensas, dominó cerca del aro (Delía bajó 3 de los 6 rebotes ofensivos del equipo) y encontró buenas tareas de Laprovittola (6 y 4 asistencias) y, sobre todo, de Nico Brussino (8 puntos) para pasar al frente (25-17) tras un parcial de 11-0.
El seleccionado se mantuvo bien atrás, pero no terminó de soltarse ni mostró fluidez ofensiva (por momentos abusó del triple, anotando sólo uno de 11). Lucio Redivo (9 puntos) fue el más claro de la segunda unidad, y con su ofensiva instantánea resultó suficiente para sostener la ventaja al llegar al descanso largo: 40-33.
Al regresar, el ritmo se hizo bastante cortado, con muchas faltas de los dos lados. Sin embargo, Argentina se hizo dueño porque, fundamentalmente, encontró enormes respuestas desde el banco con Mainoldi (tres triples) y Saiz (7 puntos ubicando muy bien los espacios), vitales para tomar una máxima de 20 (66-46).
A esa altura, la resistencia de Paraguay ya estaba quebrada. Así, el equipo nacional remató la historia.
Emotivo homenaje
Andrés “Chapu” Nocioni recibió su merecido homenaje en el entretiempo del partido entre Argentina y Paraguay. El exbasquetbolista remarcó que tanto él como sus compañeros de la Generación Dorada del seleccionado argentino de básquetbol dirá presente cuando se lo requiera para que el equipo “siga creciendo día a día”. 
“A los chicos les digo que les dejamos un testigo: estaremos ahí para que la Selección de básquetbol siga creciendo”, dijo. Retiraron su camiseta, la número 13.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...