¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un pastor evangélico violó a tres hermanas de 7, 8 y 16 años

Había alquilado una habitación en la casa de las víctimas, con la excusa de estar cerca de la iglesia. Una hermana de 18 años de las tres menores lo denunció.
Jueves, 01 de marzo de 2018 00:55

Un pastor evangélico, de 45 años, fue detenido el martes en Ostende, en el partido bonaerense de Pinamar, acusado de abusar sexualmente de tres hermanas de 7, 8 y 16 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pastor evangélico, de 45 años, fue detenido el martes en Ostende, en el partido bonaerense de Pinamar, acusado de abusar sexualmente de tres hermanas de 7, 8 y 16 años.

El presunto abusador fue capturado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la Sub DDI Villa Gesell que le secuestraron dos teléfonos celulares del domicilio donde fue arrestado.

Todo comenzó hace varios meses cuando un matrimonio le alquiló al pastor -que brindaba culto en un templo ubicado en la esquina de Víctor Hugo y Catamarca- una habitación en su vivienda. La excusa era la cercanía de la casa donde iba a alojarse con el lugar donde desplegaba sus actividades religiosas.

Según testigos, el matrimonio había conocido al pastor en algunos encuentros a los que asistieron en la iglesia ubicada en la esquina de la cuadra donde viven.

La relación entre los propietarios y el inquilino era cordial al principio. Sin embargo, todo cambió radicalmente para mal.

Pasado un tiempo, el acusado utilizó su cargo para acercarse a las hijas de los dueños de casa y finalmente abusó de tres de ellas -todas menores de edad- para luego amenazarlas con que no revelaran lo sucedido en el interior de la vivienda.

Sus presiones lograron amedrentar a las menores. Sin embargo, otra hermana, de 18 años, que no fue víctima, se enteró del calvario que vivían tres menores y, sin demora ni dudas, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito.

La intervención judicial ordenó una serie de pericias e informes médicos y psicológicos, los que determinaron que los ultrajes efectivamente habían sucedido.

Con esta información más la denuncia de la adolescente de 18 años, el martes por la tarde, autoridades judiciales ordenaron el arresto del pastor, el que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en Misiones al 900 de la mencionada localidad balnearia de la costa atlántica, donde residía el pastor actualmente.

Interviene en la causa la UFI N§ 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Repercusión

El caso del pastor evangélico detenido por abuso fue un nuevo sacudón a los habitantes del partido de Pinamar, después de la detención del concejal Claudio Galarza, acusado de un ataque sexual contra su cuñada de 15 años.

El lunes pasado, Galarza (concejal de Pinamar perteneciente al bloque del Frente para la Victoria) fue acusado de someter durante dos años a la menor. La pareja del edil también quedó arrestada, acusada de facilitar el abuso sexual de su hermana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD