¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El desenlace del octogonal, con horario unificado y con Gimnasia como "juez"

El albo recibirá a Sarmiento de Resistencia el domingo a las 16 en el Gigante del Norte. 
Lunes, 12 de marzo de 2018 23:43

La última fecha del octogonal del torneo Federal A dirimirá cuáles serán los tres pasajeros restantes en subirse al viaje de la ilusión sublime de ascenso, en el pentagonal final de la categoría. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La última fecha del octogonal del torneo Federal A dirimirá cuáles serán los tres pasajeros restantes en subirse al viaje de la ilusión sublime de ascenso, en el pentagonal final de la categoría. 

Y a Gimnasia y Tiro, que solo le resta tener un final decoroso en la última jornada y a la espera del primer play off en la marcha por el segundo ascenso, le tocará ser de alguna manera “juez” en la definición. 

Los cuatro encuentros involucran definición, como así también los cuatro partidos de la Zona B, por lo que el Consejo Federal estableció que todos los choques del fin de semana por el reducido se jueguen en día y en horario unificado.

Por tal motivo, el albo recibirá a Sarmiento de Resistencia el domingo, a las 16, en el Gigante del Norte, en su último compromiso antes de su primer llave de ida y vuelta (de no alterarse las posiciones en el final, los dirigidos por Víctor Riggio enfrentarían en el primer play off a Ferro de General Pico, el penúltimo de la Zona A).

Cabe recordar que Estudiantes de Río Cuarto (de la Zona A), más Central Córdoba de Santiago del Estero (de la B) ya aseguraron su clasificación al pentagonal definitorio. Solo restan definirse las tres plazas restantes, que las ocuparán un equipo más de cada zona y el mejor tercero. 

Sarmiento (con 8 unidades), el rival de los dirigidos por el albo, se jugará el todo por el todo en Salta porque aún se aferra a una mínima chance y está obligado a ganar en la Vicente López y esperar. Sin embargo, cuentan con mayores esperanzas Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (recibe en la última fecha al clasificado ferro santiagueño), Unión Sunchales (visita al eliminado Chaco For Ever) y Sportivo Belgrano de San Francisco (visita a Crucero del Norte) -todos con diez unidades-.

Por la Zona A dirimirán el pasaje Gimnasia y Esgrima de Mendoza (13 unidades), Alvarado de Mar del Plata y Juventud Unida Universitaria de San Luis -los dos con diez puntos-.
 

¿Riggio rotará para cuidar?

Nicolás López Macri, Maximiliano López y Juan José Arraya terminaron el partido del pasado domingo ante Unión Sunchales con sendos golpes y serán evaluados en la semana. Por su parte, Pablo Agüero y Pablo Motta están en condiciones de retornar tras cumplir sus respectivas sanciones. Habrá que ver si el DT Víctor Riggio decide darles descanso a algunos jugadores el domingo ante los chaqueños pensando en los play-offs. Podría haber una rotación. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD