El corredor Balcarce se renueva con luces LED

Desde este fin de semana, la Balcarce se ve diferente. Al corredor, que busca atraer a turistas y salteños en un circuito más familiar, le pusieron luces LED, entre Ameghino y Alsina. Los empresarios están conformes con las nuevas instalaciones, pero piden seguir trabajando para esa zona ícono de la capital salteña.

La iluminación fue inaugurada la noche del viernes por el intendente Gustavo Sáenz. En el recorrido, las autoridades destacaron que se encaminan a reconvertir a la Balcarce en un polo gastronómico y cultural.

Desde enero, entró en vigencia una nueva ordenanza que prohíbe los boliches y apunta, además, a evitar que se desvirtúe el rubro de algunos locales gastronómicos que terminaban como pistas de baile.

El empresario Tupac Puggioni consideró que las luces LED es un detalle que mejora al corredor.

Acciones

"Estamos trabajando junto a Cultura y Turismo de la Municipalidad en actividades para lograr el desarrollo de la Balcarce", agregó Puggioni.

 

 

Remarcó que una de las ideas era que ese circuito tuviera una novedad para Semana Santa, cuando se produce un intenso movimiento turístico.

José Manuel Bautista, empresario gastronómico, destacó también el sistema de luces. "Hay que seguir poniendo énfasis, porque la Balcarce sigue siendo un ícono salteño. Queremos que más salteños vengan al corredor, eso un poco se estaba perdiendo", señaló.

Sáenz, en la noche de la inauguración, afirmó: "La Balcarce recuperó su espíritu y es disfrutada por salteños y turistas. Desde el inicio de la gestión buscábamos esto y ahora tenemos que potenciarlo. Seguiremos trabajando fuertemente en los espacios públicos para que sean lugares de recreación para la familia".

El viernes, cuando se encendieron los focos LED por primera vez, se desplegó un show de artistas callejeros de la escuela de Circo de Daniel Da Forno, la batucada Xangó y se sumaron los artesanos del Paseo Ameghino. Además, los pubs y restaurantes ofrecieron promociones y degustaciones especiales.

 

 

Puggioni sostuvo que es importante también apoyar a los artesanos del corredor y otras actividades que se realizaron como el desentierro del carnaval, en febrero pasado.

Bautista remarcó que en el sector gastronómico se siente la contracción en el consumo "por la situación económica". El empresario espera que haya una mejora en el próximo fin de semana extra largo que arranca el próximo viernes y se extiende hasta el lunes.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...