¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante le aceptó la renuncia a Sergio Leavy

Desde hoy su hermano Eduardo Leavy pasará de presidente del Concejo Deliberante a intendente interino de la ciudad.
Miércoles, 11 de abril de 2018 00:00

El Concejo Deliberante de Tartagal, luego de poner a consideración del cuerpo el dictámen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, aceptó la renuncia al cargo de intendente presentada en diciembre pasado por el actual diputado nacional por Salta Sergio Napoleón Leavy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Tartagal, luego de poner a consideración del cuerpo el dictámen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, aceptó la renuncia al cargo de intendente presentada en diciembre pasado por el actual diputado nacional por Salta Sergio Napoleón Leavy.

De esa manera y al quedar acéfala la intendencia, el actual presidente del Concejo Deliberante Eduardo Leavy pasará a ocupar desde hoy el cargo de intendente interino con todas las facultades que le otorga la Carta Orgánica municipal.

La sesión dio comienzo pasadas las 19.30 hora y tal como estaba previsto, la bancada radical conformada por cuatro ediles optó por pedir la devolución del expediente referido a la renuncia de Sergio Leavy por considerarla extemporánea. Para los radicales "Leavy dejó de ser intendente de Tartagal el día que juró como diputado nacional por Salta" consideró el radical Matías Monteagudo. Santiago Vargas, de la misma bancada, consideró por su parte que el tratamiento de la renuncia de Leavy que se realizó anoche "fue una maniobra dilatoria, con la complicidad del Gobierno de la provincia" y se refirió al recurso de amparo presentado por el diputado provincial Mario Mimessi y los miembros de esa bancada de concejales ante la Justicia.

Doddy Omar Arias (del Frente Grande), por su parte, aclaró que "como lo dijimos en el mes de diciembre pasado, acá no hay ni hubo nada oscuro, ni gato encerrado como se quiso hacer creer. El 20 de noviembre pasado Sergio Leavy presentó un pedido de licencia sin goce de haberes que fue aprobado por el cuerpo anterior y el 11 de diciembre, su renuncia al cargo. Como el cuerpo ya se encontraba en receso, la renuncia fue tratada en el inicio de sesiones, luego de que el expediente fuera analizado en la comisión respectiva".

Luego de una hora de alocuciones finalmente y con el voto de la mayoría de los ediles que pertenecen a la bancada del oficialismo, el cuerpo dio por aprobada la renuncia del actual legislador nacional por Salta.

Diez años en la comuna

Sergio “Oso” Leavy asumió la intendencia en diciembre de 2007 y fue reelecto en los años 2011 y 2015, pero en 2016 ganó una de las bancas para diputado nacional. Al día siguiente de su asunción en el Congreso presentó su renuncia como intendente de Tartagal pero el Concejo -que ya había aprobado el presupuesto y cerrado el período ordinario- no la trató. El martes de la semana anterior, luego de rectificar un error en el documento de Leavy -que fue interpretado por los radicales como una maniobra dilatoria-, la renuncia tuvo dictamen favorable. Por ese motivo, Monteagudo consideró que el tratamiento del cuerpo, el pedido de licencia en noviembre y la renuncia de diciembre fue una “crónica de una estafa anunciada”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD