El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se presentó esta mañana ante el juez Isidoro Cruz para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación de la denominada “egacausa”. En ese marco, el exmandatario provincial, presentó un escrito en donde habría negado las acusaciones. 

Al finalizar la audiencia, el abogado de Fellner, Horacio Aguilar, nuevamente desligó al otrora funcionario provincial de los hechos que se le imputan, y cargó contra los vicios de la parte acusatoria.

Aguilar, condenó la ausencia de los fiscales durante la presentación de Fellner, ya que “perdieron una posibilidad de hacerle preguntas”, ya que el exmandatario “estaba dispuesto a responder”. 

Asímismo insistió en la falta de explicaciones por parte de los fiscales en la imputación, ya que se lo acusa de organizador de una asociación ilícita y “no describen en que consistió la actividad de organización, y no solo eso, sino que está supuestamente acreditada en otra causa en donde no se lo menciona a Fellner”. 

Para Aguilar el accionar de los fiscales “está buscando generar en la opinión pública que se cometió un delito, pero se está provocando un daño irreparable”. Es que “no tiene una imputación seria de un delito concreto”. 

“Nos llama poderosamente la atención que los fiscales se hayan retirado de la audiencia donde estaba el doctor Fellner para responder todas sus preguntas”, afirmó Aguilar, al tiempo que indicó: “No les interesa la resolución ni conocer la verdad", le dijo a El Tribuno de Jujuy

Foto: Jujuyalmomento.comFoto: Jujuyalmomento.com

La acusación

A Fellner se lo investiga por el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Tras pasar su primera noche en la Unidad Penal 7 de Alto Comedero, Fellner llegó al despacho del juez Isidoro Cruz cerca de las 9. Antes su abogado, Horacio Aguilar, había asegurado que “no hay motivos” para que el exgobernador esté detenido y anunció que pedirá su excarcelación.

La noche del jueves la policía llegó a buscar al dirigente del PJ a su casa por orden del juez Cruz, pero no lo encontró. Finalmente, el exmandatario se presentó voluntariamente en el penal poco antes de las 17.

Además de Fellner, está previsto que declaren José Mercado, exintegrante de la Unidad de Ejecutora Provincial (encargada de administrar los recursos para la construcción de viviendas sociales); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

Por esta causa también están detenidos Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales.

En el caso por el que el exgobernador de Jujuy está imputado por integrar presuntamente una asociación ilícita y por administración fraudulenta, se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas que no se habrían hecho. En total, hay 23 personas involucradas entre las que figuran el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, además de ex funcionarios provinciales, cooperativistas sociales y la detenida referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...