Red de Protección de Primera Infancia

En el marco de la implementación del proyecto “Construyendo Sistemas de Protección”, especialistas en nuevos paradigmas y legislación vigente en materia de niñez y adolescencia del Ministerio de la Primera Infancia impulsan capacitaciones en 18 localidades de la provincia. En esta oportunidad, el intendente Virgilio Mendoza, referentes institucionales y de organizaciones de Los Toldos participaron en la jornada para la conformación de la Red de Protección de la Primera Infancia en el municipio.

En encuentro fue coordinado por el equipo de especialistas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia. Junto a referentes sociales, operadores municipales, madres integrantes de cooperativas del pueblo, policías, miembros de gendarmería local y migraciones, referentes de escuelas primarias y secundarias, y trabajadores del hospital abordaron las leyes vigentes sobre infancia y adolescencia.

Mendoza, encabezó la iniciativa para comprometer a los distintos actores sociales e institucionales del municipio a trabajar cooperativamente en la creación del protocolo de actuación ante casos de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes. A partir de esto se impulsa el establecimiento de la Red de Protección de la Primera Infancia de Los Toldos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...