¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rechazaron la excarcelación de dos de los detenidos por el crimen del chofer Alcaraz

La Justicia de La Matanza liberó hoy al menor que estaba detenido por el crimen de Leandro Alcaraz, pero rechazó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los otros dos acusados.
Viernes, 20 de abril de 2018 19:14

La Justicia de La Matanza liberó hoy al menor que estaba detenido por el crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz, ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y además rechazó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los otros dos acusados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia de La Matanza liberó hoy al menor que estaba detenido por el crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz, ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y además rechazó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los otros dos acusados.

Dos de los detenidos por el crimen de Alcaraz.
Así lo decidió el juez de Garantías de La Matanza, Rubén Ochipinti. En tanto que Jonathan Acevedo, de 18 años y Juan Alfonso Gauto, de 25, permanecerán detenidos en la causa.

El magistrado consideró que si los dos imputados son excarcelados podrían entorpecer la investigación y señaló en su fallo que además existe peligro de fuga.

También este viernes, el fuero de Responsabilidad y Juvenil de La Matanza decidió liberar al menor R.O. de 17 años, que había quedado detenido el pasado lunes, aunque continuará vinculado a la causa.

Piden la nulidad de la rueda de reconocimiento
En tanto, Fernanda Herrera, la abogada de Acevedo, pidió la nulidad de la rueda de reconocimiento que dio positiva a su defendido, al considerar que su imagen fue ampliamente difundida en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Acevedo fue drogado y obligado por otros presos a confesar en el video el asesinato de Alcaraz, mientras que en el primer calabozo en el que estuvo sufrió un intento de abuso sexual, precisó la abogada Herrera.

En declaraciones al canal América TV, la letrada dijo que esa confesión "se grabó cuando estaba recién ingresado y ante la presión de los compañeros de celda y de las drogas".
También recordó que el detenido no tiene antecedentes penales y aseguró que le dijo que nunca estuvo en la escena del crimen.
La abogada comentó que, tras el incidente, el joven fue llevado a una celda en la que se encuentra solo "y sin ropa, porque se la robaron".

Los otros detenidos
Además de Acevedo, el otro detenido es Juan Alfonso Gauto, de nacionalidad paraguaya y 25 años, y según Herrera, no fue su cliente, como se había dicho, el que apuntó contra él como autor del crimen, sino su amigo, el joven R.O..
Por su parte, Walter Fidalgo, el abogado de la familia de la víctima comentó que apoyan al fiscal de la causa, y que en el expediente que hay varios testigos y pruebas.


"El fiscal tiene todo nuestro apoyo y creemos que fue una buena actitud liberar al menor. En la causa hay testigos y pruebas pero sabemos que hay muchos más testigos", comentó Fidalgo en declaraciones al canal de noticias TN. .
El letrado aprovechó la oportunidad para convocar a las personas que estuvieron presentes durante el hecho, o que iban en el colectivo, o tienen algún dato para aportar a la causa.

"Hay testigos que tienen miedo y por eso hemos habilitado el número 1553220832 para que llamen y aporten a la investigación. Y también les puedo asegurar que no les va a tomar declaración la policía y que hay garantías para los testigos. La prueba testimonial será la base para un futuro juicio oral y lograr la condena de los asesinos", resaltó.

Antes de concluir, Fidalgo explicó que el joven fue liberado, pero seguirá vinculado al caso y que su excarcelación no implica que no tenga responsabilidad en el hecho. Además, adelantó que podría haber más personas involucradas en el crimen de Alcaraz.
El abogado estaba acompañado por Nélida, la madre de Alcaraz, quien dijo sentir mucho dolor y bronca, pero a la vez esperanzas en la causa y pidió también la colaboración de testigos.

Nélida, la madre de Alcaraz.
"Hoy me tocó a mi, pero mañana puede ser cualquiera de los familiares que estuvieron en el colectivo. Yo si tengo que ayudar lo voy hacer si les pasa lo mismo que a mí", dijo la mujer.
El crimen ocurrió el pasado domingo a las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

Supuestamente, y según contó un testigo clave que es menor de edad, el chofer discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y pese a que los llevó hasta su destino, lo mataron.

PUBLICIDAD