Sigue el secuestro de droga en las rutas salteñas

A pesar de la enorme movida que se realiza desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico en sus niveles macro y micro, las sustancias siguen circulando por rutas y calles del país. Salta es uno de los accesos inevitables por donde la droga pasa pero también se queda. En los últimos operativos Gendarmería logró secuestrar cerca de 190 kilos de cocaína y detener a tres personas.

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la patrulla fija "El Naranjos", Rosario de la Frontera, incautó 141 kilos 128 gramos de cocaína y detuvo a dos hombres. Los procedimientos se realizaron en Salta y Santiago del Estero, en ambos casos la sustancia salió de esta provincia. Mientras, en otro operativo, personal del mismo escuadrón secuestro más de 8 kilos de cocaína en el límite con Tucumán, la droga había salido de Salvador Mazza. El chofer del vehículo, un Corsa Classic, quedó detenido.

Salta - Santiago

Los procedimientos realizados en Salta y en Santiago del Estero arrojaron la detención de dos hombres y el secuestro de más de 141 kilos de cocaína. El primero se efectuó a través del Escuadrón Núcleo Salta, interceptaron un vehículo Hyundai con destino a Buenos Aires. En medio de la inspección los gendarmes descubrieron en los paneles laterales de las puertas paquetes donde la droga estaba acondicionada. Había 115 "ladrillos". Gente de Criminalística y Estudios Forenses realizó el narcotest arrojando positivo para cocaína. Intervino el Juzgado Federal 1 de Salta.

El otro procedimiento fue en Santiago, donde el Escuadrón 59 realizaba controles en la ruta 34, en el paraje Las Tijeras, y detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre. En el tanque de combustible hallaron 34 paquetes con cerca de 37 kilos de cocaína.

En el paragolpes

El tercero de los operativos, en el límite interprovincial con Tucumán, los gendarmes revisaron un Corsa Classic que tenía más de 8 kilos de droga escondido en el interior del paragolpes. Los ladrillos estaban envueltos con papel filme y embadurnados con grasa mecánica, método que los narcos suelen utilizar para que los perros de la Policía no detecten el envoltorio. Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de esta provincia desde donde dispusieron la detención del hombre, proveniente de Salvador Mazza, y el secuestro de la sustancia y el vehículo.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...