El reclamo de paz para Siria se hizo sentir en Salta

Esta tarde, a las 19, alrededor de 200 personas se dieron cita en la plaza 9 de Julio para expresar el "deseo de paz para Siria y el repudio a la agresión imperialista liderada por Estados Unidos". La actividad fue organizada por la Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo.

En la actividad participaron organismos de Derechos Humanos, gremios, partidos políticos y organizaciones sociales. También descendientes de sirio libaneses residentes en Salta.

La nación árabe fue bombardeada el pasado 14 de abril por una coalición liderada por Estados Unidos, junto a Francia y Gran Bretaña. "El pretexto esgrimido por los agresores es la existencia de armas químicas y el empleo de las mismas contra la población civil", señalaron los organizadores. Y recordaron que esas mismas potencias usaron el mismo argumento para justificar el ataque y la invasión a Irak en 2003. Posteriormente se comprobó que Saddam Hussein no tenía las armas químicas que se le adjudicaban.

En ese contexto, hoy se conoció un informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que confirmó la ausencia de cualquier arma química en el centro de investigación sirio de Barza en Damasco, uno de los objetivos bombardeados hace pocas semanas.

Los organizadores definieron la convocatoria como un éxito. Tras los discursos de los asistentes, se quemaron banderas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...