Insólito: al "profesor wichí" le cobraron $40 en un café por cargar la notebook

Las derivaciones de los tarifazos en los servicios alcanzó ribetes insospechados. Uno de ellos es el cobro por la carga de dispositivos electrónicos en un café salteño. 
La insólita situación tuvo como protagonista al conocido profesor de idioma wichí, Néstor Fernández, quien relató a El Tribuno: “Ayer con la lluvia, tipo 7 de la mañana ingresé a una panadería que funciona también como café frente a la Terminal de Ómnibus, en la calle Victorino de la Plaza al 100. En el ingreso vi un cartel que decía carga de celular 20 pesos. Pero me imaginé que se trataba de cargar crédito”.
El joven norteño recordó: “Pedí una taza de mate cocido con dos tortillas, enchufé mi notebook y estuve allí hasta las 8.30 o 9. Fue grande mi sorpresa cuando al ir a pagar la consumición me dijeron que eran 85 pesos. Entonces pregunté por qué ese monto y me dijeron que eran 40 pesos por la carga de la notebook”.

Fue así que Fernández exigió que le dieran una factura por el total, con los precios discriminados. Y, efectivamente, lo cobrado quedó impreso en la factura 0002-00000115 que detalla: 1 Desayuno: $45 - Carga consumida X: $40.

Ni lerdo ni perezoso el profesor de wichí denunció la situación, primero en una radio capitalina y luego dejó constancia de la extraña situación en Defensa al Consumidor.
“Es la primera vez que me pasa. Yo soy del interior, del norte salteño, y cuando salgo a hacer trámites me tomo un tiempo para desayunar o esperar en un café para continuar con mis quehaceres. Pero nunca me pasó que me cobren por cargar el celular o la notebook.”
Exposición realizada por Néstor Fernández, ante Defensa al Consumidor

La voz del local 

En diálogo con El Tribuno, Fernando Maita, encargado del local que le cobró la carga de una notebook a Néstor Fernández, el profesor wichí, explicó: “Recibimos la inspección de Defensa al Consumidor y tenemos todo en regla. Estamos a derecho. Pedimos disculpas al cliente si se sintió ofendido por una situación, que en definitiva no buscamos. El tema es que estamos muy angustiados por la situación económica”. 

Foto: Javier Corbalán. 

Maita detalló que en los últimos tres meses la factura de luz le subió de 5.000 a 12.215 pesos.

Maita: “Si no nos damos una mano entre todos, nos vamos al tacho"

“La realidad es que la situación está insostenible, nos aumentaron no solo la luz, sino también el gas que en dos meses subió de 1.000 a 3.009 pesos; también nos subió el alquiler, hay que pagar los sueldos, etc. Y yo no puedo subir los precios de esa manera”

Visiblemente angustiado, el comerciante reflexionó: “Si no nos damos una mano entre todos, nos vamos al tacho. Ya hice el descargo en Defensa al Consumidor. Se me hace difícil seguir trabajando, la verdad y espero que esta situación no nos perjudique aún más”.

Los lectores opinan:

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...