Salta Basket venció a Ferro y tiene una vida más en la Liga

Salta Basket estaba contra las cuerdas, parecía que iba a recibir ese golpe de nocaut del que nadie se levanta, pero la esperanza reflotó con un gran y merecido triunfo este miércoles sobre Ferro por 102 a 95 en el estadio Delmi. Por primera vez en la competencia, los infernales superan la barrera de las 100 unidades para ganar una vida más en el play-out.
Ahora la serie está 2 a 1 a favor del equipo de Caballito, pero con la victoria de anoche los infernales tendrán mañana la posibilidad de llegar al empate también en Delmi. 
Un intenso primer tiempo jugaron los infernales y el verdolaga; la paridad fue la característica de los dos primeros cuartos, puesto que las estadísticas ofrecieron casi los mismos porcentajes. 
Salta Basket planteó por momento buenos pasajes en la defensa donde Pablo Espinoza jugó un papel fundamental con un par de tapas y rebotes ganados en la zona pintada. Ese trabajo llenó de confianza a los locales que los llevó a tener una máxima diferencia de diez puntos.
En Salta Basket fue fundamental la tarea de Ricky Harris, goleador del primer tiempo con 12 puntos, mientras que por Ferro Carril Oeste Franco Balbi aportó 11 tantos. El goleo fue alto para la circunstancia, ambos se juegan la permanencia en la Liga Nacional y el partido estuvo lejos de ser uno de dientes apretado o cargado de nerviosismo. 
Los infernales se fueron al descanso ganando por 50 a 48 dejando en claro una actitud muy diferente a la de los dos primeros encuentros en la Ciudad de Buenos Aires. En el Etchart habían cerrado los dos partidos con 69 puntos y en el Delmi llegaron a 50 solo en los dos primeros cuartos. 
La vuelta al rectángulo de juego ofreció lo mejor de Salta Basket. Un parcial de 33 a 19 puso a los locales arriba con una diferencia de 16 puntos pero por momentos la brecha fue 19. 
Harris continuó siendo la pieza clave de los infernales, sumando hasta ese momento 22 puntos; otro que se destacó fue el quijaneño Emilio Stucky que pusieron de pie al público que se acercó al estadio Delmi.
Lo bueno que había conseguido Salta Basket en el tercer cuarto se fue diluyendo en el último parcial. Como sucede a menudo, entró en un bache que permitió el crecimiento de Ferro; la visita logró achicar el margen a solo dos puntos. 
A esta altura la emoción se hizo presente teniendo en cuenta la proximidad de Ferro sobre Salta Basket en el marcador; a pesar de los nervios, los dirigidos por Leandro Hiriart supieron manejar el cierre para quedarse con la victoria por 102 a 95 que le permite tener una vida más en la lucha por mantenerse en la Liga Nacional. 

La síntesis

S. BASKET 102           FERRO 95

P. Espinoza 17             A. Harper 2
D. Gerbaudo 16           A. Peña 25
L. Goldenberg 8           I. Alessio 9
R. Harris 26                 F. Balbi 17
L. Willimas 7 (fi)           M. Cosolito 12 (fi)
N. Álvarez 0                 M. Cuello 1
D. Figueredo 3             I. Gramajo 5
M. Gómez 0                 R. G. Costa 0
L. McCullough 13         K. Hernández 12
E. Stucky 5                   D. Johnson 10
I. Vicentín 0                   A. Ramos 0
A. Zilli 7                        T. Spano 2

DT: L. Hiriart            DT: H. Laginestra


Parciales: 30-23 (30-23), 20-25 (50-48), 33-19 (83-67) y 19-28 (102-95). 

Estadio: Delmi
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Enrique Cáceres. 
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...