El Tribuno venció a Lanús 83 a 81, en una noche histórica

Un resonante e histórico triunfo logró anoche el Tribuno Básquet, al derrotar a Lanús por 83 a 81, con un final electrizante, en el inicio del play-off nacional.
El conjunto salteño jugó uno de los mejores partidos del torneo, especialmente en el primero, segundo y tercer cuarto, entre los que llegó a estar 19 puntos arriba. Pero Lanús puso las cosas muy difíciles y con una gran reacción en el último tramo emparejó las acciones, pasó a ganar y casi se queda con el triunfo. 
El Tribuno se repuso en los últimos minutos para volver a ponerse en ventaja hasta lograr la sufrida y apretadísima victoria.
El verdolaga tuvo como figura a Facundo Arias, el goleador del partido con 23 tantos y quien tuvo la puntería necesaria para sostener al equipo en los últimos segundos, cuando el reloj apretaba y Lanús pugnaba por dar vuelta la historia (y casi lo logra).
Eric Freeman también tuvo una notable tarea, autor de un par de triples y 21 puntos en su haber. No menos importante fue el aporte de Emiliano Cancina, sobre todo en el segundo cuarto, en el que guío al equipo con su mano caliente para luego redondear una noche de 19 puntos. 
El viernes será el segundo partido y el Tribuno buscará repetir la hazaña para poder definir la nueva clasificación en Salta.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...