¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cancelaciones y demoras en Ezeiza y Aeroparque por un conflicto gremial

Afecta a más de 15 vuelos de Latam. Es porque los gremios organizaron una asamblea de pilotos sin aviso. 
Jueves, 17 de mayo de 2018 10:43

Una sorpresiva asamblea de gremios aeronáuticos provocó demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza durante la mañana del jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una sorpresiva asamblea de gremios aeronáuticos provocó demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza durante la mañana del jueves.

La medida afecta a vuelos de Latam. En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5.50 con destino Mendoza, el de las 6.45 a Salta, el de las 7 a Tucumán, el de las 7.10 a Bariloche, el de las 8 a Santiago de Chile, el de las 8.20 a Neuquén y el de las 8.45 a Córdoba.

Además, resultaron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10.35 y las 13.25.

En Ezeiza, en tanto, está demorado el servicio de las 6.33 con destino San Pablo, el de las 7.50 a Lima y el de 8.15 a Río de Janeiro. También hay atraso en la llegada de un vuelo proveniente de Miami.
Según trascendió, algunos de los pasajeros están siendo reacomodados en vuelos de Aerolíneas Argentinas con lugares disponibles.

Ante la queja de un pasajero afectado, desde la cuenta de Twitter oficial de la compañía pidieron disculpas: "Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. Hacemos todos los esfuerzos por cumplir con los horarios programados, sentimos no haberlo hecho esta vez".

Más temprano este jueves, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha “en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas” al denunciar "el achicamiento de LAN Argentina".

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se vio beneficiada por este crecimiento. Afirman que la filial local padece “un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca”. También apuntan la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región. 


Fuente: Clarín

PUBLICIDAD