Plantaron árboles en el centro

Operarios de la Municipalidad de Salta salieron a plantar en veredas del centro que tenían las cazuelas para árboles vacías, tras la polémica de los últimos días por una ordenanza que dispone sancionar a los vecinos que no coloquen un ejemplar afuera de sus casas.

Desde el municipio se difundió que se pusieron lapachos rosados en veredas del centro, en el marco de trabajos de forestación de la ciudad.

"Se invita a los frentistas a colaborar con el mantenimiento de los árboles", difundieron desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Destacaron que la finalidad es incrementar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios ambientales.

Los ejemplares se plantaron en la avenida Belgrano, Paseo Gemes, Santiago del Estero, Zuviría y General Gemes, donde previamente se habían realizado tareas de relevamiento para detectar los espacios vacíos.

"Los frentistas fueron invitados a colaborar con las plantaciones mediante el riego y cuidado de los tutores para favorecer la supervivencia y su crecimiento", comunicaron desde la Municipalidad de Salta.

Debate

La semana pasada desde la Municipalidad de Salta se comunicó la decisión de reforestar la ciudad y, en este contexto, se informó que los vecinos que no tuvieran árboles en sus veredas serían multados. Incluso se comunicó que la comuna podría plantarles árboles para luego cobrarles por los ejemplares.

Tras los cuestionamientos por parte de vecinos, desde el municipio salieron a aclarar que el objetivo es informar y concientizar a la población sobre la importancia de llenar las cazuelas y que la sanción económica sería un recurso de última instancia.

Los vecinos interesados en conocer las especies aptas para cada vereda pueden buscar información en la Municipalidad de Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...