Los Leones siguen ganando en los Juegos Odesur

Los Juegos Odesur siguen su marcha en Cochabamba con buenos resultados para la delegación argentina. Uno de ellos fue la victoria que consiguió ayer el seleccionado masculino de hockey sobre césped que tiene al salteño Federico Gómez como uno de sus integrantes. Los Leones derrotaron 3 a 1 a Venezuela en el complejo deportivo Felix Capriles y solo le resta un partido para cerrar la primera fase. 
Los Leones saltaron al césped sintético de Cochabamba con la confianza en alza luego del triunfo en el debut por 5-1 sobre Uruguay. Sin los campeones olímpicos que se quedaron en Argentina disputando una serie de amistosos con Malasia, el equipo que conduce Matías Vila se impuso por 3 a 1. 
El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que no lograron llegar con claridad al área contraria para inquietar a su rival. La única jugada argentina de peligro fue un córner corto en el final de los primeros 15 minutos. pero no mucho más que eso.
A los 5 del segundo cuarto y tras un gran desborde por la izquierda de Manuel Sachetti, Argentina encontró el primer gol por parte de Ignacio Ferreiro, quien sentenció al arquero venezolano. El equipo argentino continuó con el nivel alto y apenas tres minutos después Alan Andino estiró la cuenta para Los Leones. 
El tercer cuarto tuvo una tónica similar a la del primero, con Argentina dominando, aunque sin la profundidad que lo había encaminado hacia los primeros dos goles. Sin embargo, los 6 minutos llegó el 3-0 a través de Tomás Bettaglio, quien remató de revés sin dar chances a la defensa adversaria. 
En el cuarto final, el conjunto argentino siguió con el dominio constante de las acciones y supo controlar el resultado. De todas maneras, esas imprecisiones llevaron a que los venezolanos dominaran en el final del partido más allá de haber convertido el descuento.
El próximo partido será el sábado cuando enfrente al representativo de Bolivia, que perdió 12-0 ante Venezuela y 4-0 con Uruguay en sus dos primeras presentaciones.

Más salteños en acción

Otros tres deportistas salteños entrarán en competencia en los próximos días. Lorena Pascuzzi disputará las eliminatorias de squash desde mañana, Jairo Ríos competirá en ciclismo el 3 de junio y Maxi Díaz competirá en salto triple el 7 de junio. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...