14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo en el centro de la ciudad por los ambulantes

Rentas provincial, la Policía y el municipio capitalino buscan evitar el comercio ilegal en las calles. También avanzarán en la zona de frontera.
Sabado, 05 de mayo de 2018 00:00

La Dirección General de Rentas de la Provincia se puso a la cabeza de la implementación de un plan de acción para erradicar el comercio ilegal del centro de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección General de Rentas de la Provincia se puso a la cabeza de la implementación de un plan de acción para erradicar el comercio ilegal del centro de la ciudad.

En ese sentido, ayer se realizó el primero de varios operativos que tendrán al micro y macrocentro de la ciudad como zonas de relevamiento.

Esta iniciativa es resultado de las mesas de trabajo sobre fiscalización y control, que reúnen al Gobierno provincial, AFIP, Policía de Salta y Municipalidad de la ciudad de Salta.

Luis Trogliero, director de Rentas provincial, puntualizó que no se trata de impedir que la gente se dedique a la actividad comercial.

"Entendemos que quien tienen algún emprendimiento comercial informal tiene la voluntad de formalizar su situación. Queremos poner a todos los comerciantes en igualdad de condiciones en cuanto a normativa se trate", aseguró.

Desde el organismo provincial se señala con fuerza que quien ocupa el espacio público sin autorización está incumpliendo la normativa vigente; y esto se agrava cuando hay una actividad ilegal. Los controles se realizarán en diferentes horarios y días, de modo que se cubra la mayor franja horaria en que se realizan este tipo de actividades.

Hubo malestar de los vendedores ambulantes, que señalaron que es la única fuente de ingreso con la que cuentan.

Si bien estos operativos de control son más notorios en el centro de la ciudad, los organismos fiscalizadores también tienen presencia en el interior provincial. Recientemente, un equipo de Rentas regresó de los Valles Calchaquíes, luego de dos meses de operativos en ruta.

Otro punto en donde la actividad fiscalizadora se intensificó es el norte provincial, con la presencia especialmente de la AFIP en el control de pasos fronterizos y control de cargas generales.

Finalmente, Trogliero señaló que estos controles serán acompañados de evaluaciones quincenales, cuando la mesa de trabajo contra el comercio ilegal se reúna nuevamente.

Cabe recordar que, por este mismo tema, el viernes pasado funcionarios provinciales participaron de una reunión con funcionarios de Nación, para proponer una mayor presencia de Gendarmería Nacional en los controles que hoy realizan en los pasos limítrofes Rentas, AFIP y la Policía de Salta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD