Joven que viajaba junto a su  familia fue amenazado de  muerte

Otro extraño, peligroso y violento hecho ocurrió en la norteña ciudad de Tartagal. Un joven junto a su novia, hermana y tres menores de edad fueron sorprendidos por muchachos que sacaron un arma de fuego y los apuntaron. El agresor, quien portaba el arma, lanzó una amenaza de muerte. La Policía de Salta y las distintas áreas del Departamento de Investigación trabajaron en el hecho logrando interceptaron a los causantes. Según averiguó El Tribuno, al parecer hubo un roce entre los vehículos y se abrió una discusión.

Las amenazas vertidas por parte de uno de los tres jóvenes que abordaban una camioneta marca Toyota Hilux de color blanco dejó estupefacto al conductor del vehículo más chico, un Chevrolet Corsa, quien en ese momento estaba en compañía de su novia, su hermana y tres menores de edad. "Te voy a cagar matando", señaló primero, según el denunciante, el conductor de la Toyota. Luego, el agresor siguió profiriendo insultos y amenazó: "Me voy a desquitar con tu familia", habría concluido.

Las amenazas y los insultos se dieron en el instante que el damnificado y su familia habían frenado el vehículo en un semáforo ubicado en la calle Bienvenido, en el acceso sur de Tartagal. En ese momento la camioneta Toyota Hilux blanca habría impactado contra el Corsa y se estacionó al costado del mismo. Según fuentes policiales, el conductor del auto habría manifestado su disgusto lo que incitó a la desmedida reacción del joven de 18 años al mando de la camioneta. Bajó el vidrio y mostrando el arma de fuego profirió las amenazas apuntando directamente contra la humanidad de quien le habría reclamado segundos antes.

En medio de la enorme tensión y el inesperado clima, los damnificados no se movieron y una vez en verde el semáforo observaron plenos del asombro cómo la Toyota aceleraba y se marchaba. Tras reaccionar, el conductor observó que por las calles colindantes pasaba un patrullero y acudió a el. Los efectivos escucharon el relato del joven de 30 años y alertaron a la unidad, mientras aconsejaron a las víctimas que se dirigieran a la comisaría número 45 de la Unidad Regional 4, en el barrio El Pórtico ubicado entre las jurisdicciones de Mosconi y Tartagal, para rubricar la denuncia.

Armado hasta los dientes

Al momento de sellar la denuncia en la comisaría 45 el damnificado dijo desconocer a los acusados. Mientras tanto, los patrulleros que estaban en movimiento y circulando por diversos sectores fueron alertados por lo ocurrido y recibieron las características de los tres jóvenes, uno de ellos con un arma de fuego. Uno de los móviles policiales logró interceptar la camioneta con tres ocupantes en inmediaciones del Automóvil Club.

Al revisar el vehículo encontraron en la gaveta del mismo un arma tipo pistola de aire comprimido automática, calibre 4,5 y un machete. Los causantes, dos de 18 años y uno de 19, fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia. Se desplazó en ese momento el sumariante de la comisaría 45 y personal de la División Criminalística para levantar las pruebas de rigor.

Al ser consultado una y otra vez por si conocía a la persona que apuntó directamente en su contra, el denunciante dijo no conocerlo. Los uniformados actuantes trasladaron las inquietudes a la Fiscalía Penal interviniente desde donde ordenaron distintas medidas en torno a esclarecer el violento episodio que terminó con uno de los conductores amenazando al otro con un arma de fuego.

En esta capital, Vorano -Galletti    

Lo sucedido en Tartagal, a menor escala, recordó lo ocurrido el 14 de abril tras una denuncia contra Alfredo Víctor Vorano, el conductor que disparó varios tiros contra la camioneta de Fernando Galletti, luego de haber mantenido una discusión en la rotonda del colegio San Pablo, sobre la avenida Arenales. En ese momento ambos siguieron por la Circunvalación Oeste; Galletti denunció que cerca de La Aguada Vorano realizó varios disparos contra su camioneta.    


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...