15°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta tendrá vuelos directos a Bariloche y Foz de Iguazú

Las nuevas frecuencias se suman a las que opera Andes. Ayer llegó el primer avión de Flybondi.
Sabado, 16 de junio de 2018 00:00

A partir del 7 y 8 de julio se podrá volar de forma directa entre Salta y las ciudades de Bariloche y Córdoba. Además, se sumarán dos rutas directas internacionales que conectarán la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con los aeropuertos de Salta y Aeroparque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del 7 y 8 de julio se podrá volar de forma directa entre Salta y las ciudades de Bariloche y Córdoba. Además, se sumarán dos rutas directas internacionales que conectarán la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con los aeropuertos de Salta y Aeroparque.

Según informaron desde la compañía, en el marco de la apertura de la temporada invernal, entre Córdoba y Salta se agrega un vuelo que sale a las 8.30 y llega a las 9.50 los sábados y su regreso será los domingos a las 16.45, para llegar 18.05 a destino, con una tarifa a partir de los $760.

El vuelo desde Salta hacia Bariloche partirá los domingos a las 9 y llegará a destino a las 11.40 y la ruta inversa se realizará el mismo día a las 12.40 para regresar a Salta a las 15.20. Se trata de un vuelo con una tarifa muy económica, ya que partirá de $ 1.675 por tramo.

En tanto, el vuelo que conecta Salta con la ciudad de Foz de Iguazú partirá desde la capital de la provincia a las 11.05 para llegar al país vecino a las 12.55, y regresará hacia Salta a las 13.55, aterrizando a las 15.45.

Para la nueva ruta internacional que conectará a Aeroparque con Foz de Iguazú, la tarifa tendrá un costo que parte de los US$ 130.

"Salta representa nuestro origen y eso nos pone orgullosos, dado que hoy podemos afirmar que somos la aerolínea privada de capitales nacionales más grande de Argentina, que mantiene su premisa de unir el interior del país y permitir que todos puedan volar, no solo por las tarifas accesibles, sino por las rutas estratégicas hacia los destinos más lindos y con los mejores horarios", dijo Bernardo Racedo Aragón, gerente de marketing y relaciones institucionales de Andes Líneas Aéreas.

Estas cuatro rutas se suman a los vuelos regulares que Andes Líneas Aéreas ofrece a un total de 10 destinos argentinos: Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Iguazú, Puerto Madryn, Salta y Tucumán.

Flybondi

El lanzamiento de nuevas rutas aéreas se conoció el día en que arribó a Salta el primer vuelo regular de Flybondi que conecta Salta con Buenos Aires.

A las 8 de la mañana llegó el primer avión. La empresa tendrá una frecuencia diaria en la franja de la primera mañana.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta Juan Manuel Lavallén recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes a los pasajeros del vuelo que inauguró la ruta, en el que también viajó el CEO de la empresa, Julian Cook.

El vuelo partió con 189 pasajeros desde El Palomar, en Buenos Aires, a las 6 hacia el aeropuerto internacional Martín Miguel de Gemes, donde fueron recibidos con colaciones y masitas regionales, folletería de Salta y además pudieron disfrutar de música folclórica.

También viajaron el gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de la empresa Flybondi, Esteban Tosutti, y la directora de Comunicaciones, Lucía Guinzo.

"Salta sigue creciendo en conectividad aérea y se consolida como distribuidor turístico del norte del país. Vamos a seguir trabajando, tal como plantea el gobernador Urtubey, con las aerolíneas como lo venimos haciendo para incrementar las frecuencias y sumar nuevos destinos. Este vuelo fortalecerá el turismo de Salta, generando más ingresos de turistas a nuestra provincia y además le brinda a los salteños un nuevo servicio", dijo el ministro Lavallén, quien entregó al CEO de la empresa el tradicional poncho salteño.

El funcionario destacó que Salta suma 114 frecuencias semanales que la conectan con Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque, El Palomar), Rosario, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Ushuaia (con escala técnica), como así también con los destinos internacionales Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra y Lima.

La tarifa mínima a Buenos Aires

Flybondi comenzó sus operaciones entre Salta y Buenos Aires con una frecuencia diaria en la franja de la primera mañana y con una tarifa mínima de 1.088 pesos el tramo.

El CEO de la empresa, Julián Cook, dijo que “Salta es una provincia muy importante en el turismo para el país, es por eso que comenzamos a operar este vuelo para poder brindarles mayores opciones de conectividad y oportunidad de viajar hacia y desde Salta con bajos precios”.

Además, Cook adelantó: “Hemos pedido 360 rutas nuevas, la mayoría son del interior, hacia Córdoba y Mendoza, por lo que estamos trabajando para ampliar la red desde Salta. Esperamos que dentro de poco podamos tener una base en esta provincia que es tan importante para nosotros”.

Desde la empresa se informó que desde fines de enero de 2018 la nueva aerolínea ya cuenta con 14 rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Posadas, Iguazú, Bahía Blanca y próximamente se sumarán El Palomar, Puerto Iguazú y Santiago del Estero.

En los primeros meses se transportaron más de 200.000 pasajeros, y un 20% de ellos eran personas que nunca habían viajado en avión.

En la recepción del vuelo de ayer también estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; el jefe de la ANAC en Salta, Gerardo Vera, y el presidente del Buró de Salta, Daniel Astorga. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD