Al inicio de la licitación de fondos del FMI, el dólar cae 25 centavos a $ 28,21 en la city porteña

Sucede luego de que el Directorio Ejecutivo del Fondo aprobara ayer un acuerdo a favor de Argentina en el marco de un préstamo Stand-By de tres años por u$s 50.000 millones.
Las licitaciones serán a partir de las 13.00 durante cinco minutos, con posturas de compra de 1 millón de dólares como mínimo, informó el BCRA a través de un comunicado. Agregó que el monto a colocar en cada subasta será adjudicada por precio, de mayor a menor, hasta lograr el monto determinado, según publicó Ambito Financiero.
Las subastas ayudarán a generar una mayor oferta de divisas en momentos de turbulencia cambiaria. Los pesos que se recibirán por las ventas de dólares se usarán para afrontar gastos gubernamentales en la moneda nacional.
Cabe recordar que la divisa ascendió el martes seis centavos, en una jornada en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la primera licitación de Lebac desde la llegada de Luis Caputo al Banco Central. 
El billete minorista llegó a caer 14 centavos en inicio de la rueda, pero se recuperó en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en el que la divisa cerró con un ascenso de 18 centavos a $ 27,76, impulsada por demanda por cobertura y para cumplir obligaciones en el exterior. El volumen total operado descendió un 22,7% a u$s 513 millones. 

En tanto, en la plaza paralela, el blue terminó estable a $ 28,50, según el relevamiento en cuevas de la city porteña. 

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó levemente bajista en el entorno del 45% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 119 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para hoy y mañana.
En el Rofex, donde se negociaron u$s 595 millones, el 60 % se pactó entre junio y julio con precios a $ 28,05 y $ 28,985 respectivamente con tasas del 34,7% y 38,35% TNA, para esos plazos. Los futuros se mostraron mixtos, el fin de mes subiendo cinco centavos, y otros cayendo como diciembre, diez centavos, el plazo más largo operado a $ 33,05 a una tasa del 35,67 %. Acomodándose las tasas por debajo del 40% TNA, con un tipo de cambio menos volátil y estable.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...