¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Defensa de los trabajadores tabacaleros

Juan Carlos Romero presentó un proyecto en el Senado sobre el programa Intercosecha.
Sabado, 23 de junio de 2018 00:00

"Estamos peleando en el Senado en defensa del trabajador tabacalero", señaló ayer el senador nacional Juan Carlos Romero, en el marco de las recorridas que realiza por el interior salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Estamos peleando en el Senado en defensa del trabajador tabacalero", señaló ayer el senador nacional Juan Carlos Romero, en el marco de las recorridas que realiza por el interior salteño.

Durante la visita a Rosario de Lerma, invitado por el intendente Ignacio Jarsún, detalló que el proyecto que presentó en la Cámara Alta pide al Ejecutivo nacional que este año ejecute el programa Intercosecha con iguales requisitos del 2017 para favorecer a los trabajadores salteños dedicados a la cosecha de tabaco.

Romero y Jarsún dialogaron en la sede de la comuna vallista y luego recorrieron obras que con fondos nacionales se realizan en Rosario de Lerma.

En contacto con la prensa, el senador nacional dijo que sentía alegría de estar en esa ciudad, "junto a Nacho, que está haciendo una gran gestión, peleando día a día ante una situación que es difícil y obliga a atender muchos frentes a la vez". En este marco, hizo conocer que "estamos peleando en el Senado, como siempre, en defensa del productor y del peón tabacalero, y ayudando al municipio cada vez que el Intendente, a quien también recibí varias veces en Buenos Aires, me lo solicitó".

Búsqueda de soluciones

Jarsún se mostró satisfecho por la visita de Romero, con quien dijo dialoga de las necesidades del municipio y la búsqueda de soluciones, "como lo hizo cuando me abrió las puertas ante el Gobierno nacional por varias obras que están en marcha y hoy pudimos recorrer".

Jarsún reafirmó el compromiso de seguir bregando por temas como la ruta nacional 68, problemas de inundaciones, obras de desage, continuidad de la autopista, que quedó en el cruce con el camino a Colón, y "la defensa del sector tabacalero, permanentemente amenazado por diversas cuestiones". Romero y Jarsún participaron también de una reunión con concejales, productores y dirigentes del municipio, donde se trataron problemáticas vinculadas con la realidad de la zona.

 

PUBLICIDAD