¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Emotivo homenaje al Héroe Gaucho con la fanfarria Alto Perú

El Instituto Güemesiano de Salta y el Ejército Argentino convocaron a la fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo del General San Martín. 
Miércoles, 06 de junio de 2018 09:53

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

Inician en Salta una serie de actividades relacionadas a homenajear al general Martín Miguel de Güemes. El Instituto Güemesiano de Salta y el Ejército Argentino convocaron a la fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo del General San Martín. El Tribuno transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook Live desde el aire con un drone y en tierra a la par de los granaderos. 

 



 

Un total de 50 granaderos del grupo de músicos rendieron homenaje al héroe gaucho. Tendrán intervenciones musicales en distintos puntos de la ciudad. Hoy en la mañana en el Panteón de las Glorias del Norte  estuvieron presentando una ofrenda floral con la banda de Bonifacio Ruiz de los Llanos, Infernales de Güemes. 


Juntas, desde la Catedral desarrollarán un “carrusel” al rededor de la plaza 9 de Julio para luego tocar, durante una hora, en la explanada del Cabildo.
La movida continuó con una caminata por avenida Belgrano, mientras interpretan las distintas marchas militares hacia el monumento a Güemes, donde brindaron un concierto con temas populares. 


Si bien las bandas y fanfarrias militares argentinas tienen un repertorio obligado que son todas las marchas para rendición de honores también tienen la capacidad de interpretar música popular, sobre todo de carácter folclórico y música clásica ligera.


En una mezcla de esos estilos la fanfarria Alto Perú ingresará esta tarde, a las 18, al Alto NOA Shopping para sorprender a empleados y visitantes con sus notas musicales por los pasillos del centro comercial. 
Por su parte Los Infernales harán lo propio en la escuela Juana Manuela Gorriti de barrio Parque Belgrano. 
Para finalizar las actividades de la jornada, desde las 20 los cuerpos de música presentarán una alegoría similar a la Retreta del desierto en la plaza principal. 
 

PUBLICIDAD