Los salteños van en busca del podio en Río Cuarto

En el autódromo de Río Cuarto quedó todo listo para que este domingo se corran las finales del Turismo Pista y en la que varios salteños intentarán llegar al podio. Las clasificaciones y series establecieron el orden de salida y quien mejor ubicación tendrá en la Clase 3 es Lucas Petracchini (Kinetic) al finalizar quinto en la primera serie. 
En la misma serie Esteban Cístola (Clio) obtuvo el décimo lugar mientras que en la segunda batería Pablo Vuyovich (Clio) fue noveno y Alfredo Lestard (Clio) terminó décimo segundo. Con estos resultados, Petracchini partirá desde el noveno lugar de la grilla, Vuyovich lo hará en el 18º, Cístola 19º y Lestard 24º. 
En tanto, desde la primera fila partirán Mauro Salvi (Etios) y Tomás Sniechowski (Clio). La final de esta categoría se correrá desde las 11 a 18 vueltas sobre el circuito de 3.310 metros. 
“Estamos contentos por el resultado, porque en definitiva, pudimos finalizar entre los cinco primeros, pero se nos complicó avanzar, los Ford Fiesta al ser altos y muy anchos penan bastante en la recta, así que esta situación se sintió bastante a la hora de salir a buscar sobrepasos con otro competidores”, señaló Petracchini. 
También hubo pilotos salteños en la Clase 1. Eduardo Moreno (Fiat Uno) fue 24º en la clasificación y 13º en la segunda serie, mientras que Francisco Coltrinari no registró tiempo en la clasificación y fue 15º en la serie. Para ellos llegar al podio será una tarea complicada pero no imposible puesto que Moreno partirá desde el puesto 27 y Coltrinari largará desde el 31. La final de la clase menor se correrá desde las 9.05 a 16 vueltas.
El TC2000 también corre en el mismo escenario con la participación del metanense Gregorio Conta (Chevrolet), piloto del equipo Pro Racing. El salteño ocupó ayer el 16º puesto de la clasificación y fue décimo en el sprint. Mañana volverá a salir a pista para disputar la final a partir de las 12.05 (31 vueltas). Todas las carreras serán transmitidas por TyC Sports. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...