¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei pidió disculpas y debió someterse a una pericia psicológica tras su maltrato a una periodista salteña

Compareció ante el juez Carmelo Paz por maltratar a una periodista y llamarla "burra". 
Jueves, 12 de julio de 2018 00:24

Nadie pensaba que se iba a presentar. Pero, a las 9.52 de ayer, el reconocido y mediático economista Javier Milei llegó al juzgado metanense, acompañado por el abogado salteño Marcelo Arancibia para responder por el maltrato a una periodista, durante una conferencia que brindó el mes pasado, en la localidad del sur provincial. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nadie pensaba que se iba a presentar. Pero, a las 9.52 de ayer, el reconocido y mediático economista Javier Milei llegó al juzgado metanense, acompañado por el abogado salteño Marcelo Arancibia para responder por el maltrato a una periodista, durante una conferencia que brindó el mes pasado, en la localidad del sur provincial. 

Totalmente desalineado, vistiendo un pantalón deportivo, zapatillas y una campera de cuero, Milei, ante la requisitoria periodística de El Tribuno para acceder a una nota respondió con un contundente “no”.

Luego ingresó al despacho del juez de Violencia Familiar y de Género, Carmelo Paz. En la audiencia que se extendió por media hora también estuvo presente la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Susana Redondo Torino.

Según pudo saberse, durante el encuentro, el economista se mostró muy acongojado y arrepentido y pidió perdón por maltratar a la periodista Teresita Frías. Posteriormente, el magistrado le ordenó abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de la comunicadora social.

En ese marco, el juez Paz solicitó una pericia psicológica a Milei, de acuerdo a lo establecido por la ley 7.888, que regula la Protección contra la Violencia de Género. Dicha ley establece los principios, las garantías y el procedimiento de actuación judicial para la aplicación de la ley nacional 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la ley 7.403 de protección de víctimas de violencia familiar, en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Levantan una medida

Luego, por pedido de la fiscal Torino, se levantó la prohibición que había dispuesto el juez al economista, medida que le prohibía participar en calidad de disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no en la ciudad de San José de Metán, bajo apercibimiento de ley.

“Se levantó esa medida a pedido de la fiscalía, dada la actitud del señor Milei, de arrepentimiento y de pedidos de disculpas que repitió en todos los medios de comunicaciones y que repitió en esta audiencia”, dijo el juez Paz a El Tribuno.

“Se mantienen el resto de las medidas, previo a un estudio psicológico, que se hace a todas las personas denunciadas por violencia. Voy a esperar los resultados, para luego proceder”, destacó el magistrado.

El abogado del economista

“Ha sido una audiencia muy correcta en la que el señor Miliei no solamente ha pedido disculpas a la periodista que se sintió ofendida sino a toda la provincia de Salta y muy especialmente a Metán. Ha considerado que fue una actuación desafortunada, porque estaba atravesando una situación emotiva que nada tiene que ver con su actividad cotidiana”, dijo el abogado Arancibia a El Tribuno.

Una conferencia para el olvido

En la conferencia que dio en Metán, Javier Milei le dijo “burra” y soberbia, en tono alto, a la comunicadora social Teresita Frías y, entre otros conceptos, le advirtió a los gritos que no discuta sobre cosas que “no sabe un carajo”. Frías le había preguntado al especialista sobre las teorías keynesianas. En referencia a John Keynes, un economista inglés. 

Milei reaccionó de mala manera y descalificó a Frías. Pero no todo terminó allí. Cuando llegó el turno de preguntar, el periodista Rodrigo García dijo: “Se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economía. Pero te pido por favor que le pidas disculpas a la dama que agrediste gratuitamente”. A lo que, sorprendentemente, Milei respondió: “Vos sos un populista impresentable”.

Sin efecto lo de la moza

Milei también había sido acusado de maltratar a la moza metanense Karina Banega, en una confitería de la localidad. Pero las medidas que se habían dispuesto en ese sentido quedaron sin efecto porque la moza declaró que no le pareció que el economista haya tenido una conducta violenta hacia ella.

Persona no grata

Mientras le hacían los estudios psicológicos a Milei, el coordinador de Intendencia de Metán, Alejandro Etchart, le entregó en mano al abogado Marcelo Arancibia una resolución para el economista. En ella el intendente Fernando Romeri repudió enérgicamente las palabras de Javier Milei durante una conferencia en la que maltrató a los periodistas metanenses Teresita Frías y Rodrigo García. 
“En el escrito exhorta a la Justicia a intervenir de forma inmediata y declara persona no grata para la ciudad de San José de Metán al citado conferencista”, confirmaron desde la Municipalidad. Milei, sobre su cruce con la periodista metanense, dijo en un reportaje con la revista Perfil: “No puedo seguir con esta boca de     cloaca, no está bien”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD