¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aplicarán un modelo personalizado de ayuda social

Municipio y Provincia orientan las políticas destinadas a la niñez en base a información integral de las familias de la ciudad.
Jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Los organismos públicos y organizaciones civiles de Orán se organizan para implementar el nuevo modelo de gobierno focalizado en las personas que desarrolló el Gobierno de Salta, mediante su Ministerio de la Primera Infancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los organismos públicos y organizaciones civiles de Orán se organizan para implementar el nuevo modelo de gobierno focalizado en las personas que desarrolló el Gobierno de Salta, mediante su Ministerio de la Primera Infancia.

De esta manera el municipio y la Provincia plantean impulsar y orientar las acciones y políticas públicas en base a información integral, actualizada, nominalizada, y georeferenciada de las familias del municipio, siempre priorizando a la niñez como eje central de la gestión.

En este contexto, el ministro Carlos Abeleira fue convocado por los referentes de la zona para poner en marcha el programa de Monitoreo de Niñez y Familia en el municipio, una de las primeras acciones que requiere la implementación del nuevo modelo.

Primera Infancia trabajará junto al municipio para actualizar la información de las familias de la zona, priorizando a las personas y poblaciones de escasos recursos. Agentes visitarán a las familias casa por casa para conocer a fondo la situación de cada uno de sus integrantes.

La nueva metodología de Gobierno que impulsa Primera Infancia está basada en el desarrollo e incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para combatir la pobreza y la creación de espacios de articulación que vinculen a los diversos organismos del Estado y los actores de la sociedad institucionalizada, unifiquen sus criterios de acción e involucre a todos en el proceso de elaboración, implementación y evaluación de las acciones y políticas públicas.

Escuela para familias

La incorporación del Municipio al programa provincial y la conformación de esta nueva red de trabajo, fue coordinada por el diputado provincial, Baltasar Lara Gros.

El Municipio lleva adelante el programa Escuelas para Familias, espacio desde donde se impulsan e implementan un sinfín de acciones de protección y promoción de la prime ra infancia en Orán.

Trabajo articulado con Salud y ONG

El Ministerio de Primera Infancia planteó una metodología de trabajo para poder realizar un seguimiento eficaz del desarrollo evolutivo de los bebés, diagnóstico precoz de discapacidades en los lactantes y niños pequeños, especialmente en zonas rurales y urbanas. Resaltó la necesidad de trabajar de manera articulada con los hospitales, centros de salud, ONG, las secretarías de abordaje territorial, entre otros, “para una detección y atención temprana, siendo esto último fundamental y determinante para una rehabilitación precoz”, explicó el legislador.
Este primer encuentro contó con la participación de la Secretaría de Abordaje Territorial del Municipio y su Gabinete Jurídico Psicológico de la niñez. Además, estuvieron presentes la directora del Hospital de Orán, Laura Moya, la gerencia del servicio de Atención Primaria de la Salud (APS), la Secretaría de Niñez de la Nación, la Policía Infantil, la organización Tinkus, la Sedronar y el equipo de la Asesoría de Me    nores del Ministerio Público.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD