Pogba: “Llevo la estrella en la camiseta, pero yo no la gané”

Paul Pogba, uno de los máximos referente en la selección de Francia, no quiere dejar escapar la oportunidad de coronarse campeón en el Mundial de Rusia, en la final ante Croacia que se jugará el domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Los galos tiene posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras el de 1998.
Para los Bleus supone la tercera en los últimos 20 años y para una parte de los actuales jugadores es la segunda consecutiva tras la perdida (1-0 frente a Portugal en la prórroga) en la Eurocopa que se disputó en Francia 2016.
“No hemos llegado tan lejos para rendirnos. Conozco el gusto de la derrota en una final y no es bueno, es muy amargo. No vamos a afrontarla como la de la Eurocopa, queremos acabar bien, con una sonrisa”, explicó el centrocampista del Mánchester United.
En 2016, “cuando le ganamos a Alemania (2 a 0 en semifinales), pensábamos que era la final. Contra los portugueses, con su trayectoria, nos dijimos que habíamos jugado antes de jugar, fue nuestro error”, admitió.
“Ahora no es lo mismo, todos somos conscientes. No cometeremos el mismo error”, añadió.
De Croacia, rival en la final, Pogba destacó que “son muy fuertes mentalmente, jugaron 90 minutos más (tres prórrogas consecutivas), pero no sé si es una desventaja para ellos; querrán demostrar que quieren ganarnos pese a haber jugado más”.
Preguntado por las ganas de revancha por la semifinal perdida en 1998, Pogba dijo: “Seguro, no tienen una estrella y la quieren. Hicieron un gran camino y quieren la victoria. Como nosotros. Yo no tengo la estrella, la llevo en la camiseta pero yo no la gané y tengo ganas de conseguirla, como todos los jugadores”.
Pogba aseguró también que los jugadores no piensan en un supuesto favoritismo de los Bleus.
“Los croatas no se rindieron contra Inglaterra. Perdían 1 a 0 y remontaron. Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, como desde el inicio del torneo, el equipo que tiene dudas, el equipo que no juega junto, recordamos todos esos mensajes que se dijeron antes del Mundial. Serán nuestra fuerza en la final”, dijo Pogba.
Luego, el mediocampista admitió que “defender no es mi punto fuerte”, pero que es un placer hacerlo en un equipo francés que defiende realmente muy bien”, concluyó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...