Se presentó la exclusiva carne japonesa que llegará al país

En el marco del acuerdo bilateral de comercio de carne vacuna entre Japón y Argentina, ayer se presentó la exclusiva carne japonesa que llegará al país. La variedad wagyu, criada y producida en Japón bajo altos estándares de calidad, empezará a estar disponible en los restoranes locales. En el evento estuvieron presentes el ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el viceministro de agricultura de Japón, Atsushi Nonaka, y el embajador japonés en Argentina, Noriteru Fukushima.
El convenio de apertura recíproca del mercado de carnes alcanzado por primera vez en la historia comercial de Argentina y Japón logrado en mayo se consumó esta semana con el envío de 200 kilos de carne patagónica como parte de los primeras exportaciones argentinas de carne vacuna y ovina a Japón. En tanto, los exportadores japoneses presentaron en Buenos Aires la auténtica carne wagyu del archipiélago asiático bajo el auspicio de empresarios nipones, socios argentinos y la asistencia de JETRO (Organización de Comercio Exterior del Japón), la Embajada Japonesa en el país y la organización Beef Japan, única autorizada para la exportación de estos cortes.
Etchevehere celebró las primeras exportaciones argentinas a Japón a sólo dos meses del acuerdo alcanzado para intercambio bilateral de este producto.: "Lo que hace crecer a la economía y desarrollar a un país es el intercambio comercial". Incluso el presidente Mauricio Macri había valorado este suceso a través de un mensaje en japonés en las redes sociales. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...